ÚLTIMA HORA | Localizan con vida a Horacio

/Fotos: Víctor Fernández/

El operativo de búsqueda que se había establecido para localizar a Horacio, el anciano de 87 años desaparecido este jueves en la localidad de Balazote, ha culminado con éxito al localizarle con vida en el entorno de un cerro.

A las 8:00 de la mañana de este viernes se habían reanudado las labores de búsqueda de Horacio Clemente que no regresó en la tarde del jueves a la residencia donde se encontraba como usuario.

Un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Agentes Medioambientales, voluntarios y efectivos del SEPEI, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Benemérita y también con la ayuda de drones, han peinado diferentes zonas de las inmediaciones del casco urbano para intentar localizar al desaparecido.

Durante este jornada hemos visto el trabajo coordinado del operativo en varios puntos, peinando solares, matorrales, el río Balazote y cualquier zona en la que se pudiera encontrar Horacio. Finalmente, en torno a las 16:00, la buena noticia comenzó a correr como la pólvora por todos los miembros del operativo cuando se encontró con vida al anciano cerca de la Ermita de San Cristobal.

A los pocos minutos de ser localizado, hasta el lugar se han desplazado familiares y equipos sanitarios que han procedido a realizar una primera evaluación que se hará más detallada en el Centro de Salud de Balazote, donde ha sido trasladado en ambulancia ante la emoción de los ahí presentes por el feliz desenlace de esta historia que ha tenido con el alma en vilo a familiares y vecinos de Balazote.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba