Navidad en Villarrobledo… ¿y las luces pa’ cuando?

El portavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo Bernardo Ortega, ha denunciado en la mañana de este viernes que “en pleno puente de la Constitución y de la Purísima, Villarrobledo no cuenta con el alumbrado navideño y con el tradicional árbol que cada año preside la Plaza Vieja. Una iluminación de cara a las fiestas que hasta hace tres años se podía disfrutar desde principios del mes de diciembre”, argumentó Ortega.

Para Ortega esto “es un nuevo fracaso del  desaparecido alcalde socialista de Villarrobledo, porque  que desde que asumió el Gobierno de Villarrobledo siempre se ha ausentado en este puente de la Constitución y en todos los puentes que ha habido”, señalando el portavoz popular que “quizás sea este el motivo de que las luces no estén puestas, pero es lamentable que cuando en todos los pueblos de nuestra provincia y de nuestra comarca, de igual características que el nuestro incluso municipios más pequeños ya cuentan con el alumbrado navideño, el nuestro todavía no”.

Bernardo Ortega afirma “haber recogido la opinión de algunos comerciantes de la calle de la Plaza y alrededores que lamentan que durante estos días de fiesta no se cuente con este alumbrado navideño ya que esto es un aliciente más de cara a incentivar las ventas en la localidad y que nuestros vecinos no se tengan que ir fuera de Villarrobledo a realizar nuestras compras”.

Por otro lado, afirma Ortega que “es normal que no haya aun luces” porque dice que “ya nadie se fía del alcalde socialista pues le debe dinero a todo el mundo, porque el ayuntamiento no paga a nadie, siendo más de dos años los que se le deben a la empresa encargada del alumbrado navideño”.

Critica Ortega que mientras esto ocurre “el alcalde se va de puente, algo que es normal, ya que el alcalde socialista, recibe su sueldo de más de 4.500 euros puntualmente todos lo meses, mientras hay muchos trabajadores de nuestro  Ayuntamiento y proveedores que no se pueden ir de puente porque el alcalde les debe 3 nóminas a los trabajadores municipales y a algunos proveedores les debe facturas desde hace dos años”.

Insiste Ortega que “Villarrobledo se encuentra abandonado y dejado de la mano de Dios”, y critica que González “no se preocupe por la ciudad”, poniendo como ejemplo “la ausencia del alumbrado de Navidad a día 7 de diciembre”.

Tradicionalmente “el encendido coincidía con la inauguración del Belén Monumental de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, algo que dice que ya no se hace porque el Alcalde junto a sus socios de Gobierno de Podemos y de IU se quieren cargar las creencias y tradiciones de nuestros vecinos”.

Lamenta el edil popular que desde el Gobierno local estén “relegando a un segundo plano a la Asociación de Belenistas” sin darles dice, “la importancia que se merecen ya que afirma que siempre han trabajado por la cultura y por la tradición en Villarrobledo”.

Afirma Bernardo Ortega que “es de esperar que ahora de corre prisas se pongan a montar las luces y que incluso antes del lunes se realice el encendido aun sin estar el alcalde, pero la negligencia ya está hecha y lo que está claro es que se ha perjudicado a los comerciantes durante este puente”.

Con todo esto, Ortega concluye exigiendo al Alcalde que “pague a los proveedores y trabajadores municipales porque tienen el mismo derecho a poder irse de puente igual que el propio alcalde, por lo que se les debe pagar sus nóminas y facturas”, recordando Ortega que “el PP en el Gobierno, a través del Plan de Pago a Proveedores, se hizo cargo de las facturas pendientes, muchas de ellas dejadas por el anterior gobierno socialista, incluso algunas de ellas aún se encontraban en pesetas, con lo que muchas empresas pudieron mantenerse y no tuvieron que cerrar sus negocios” como afirma que “sí ocurrió en otros casos por falta de pago del Gobierno Socialista”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba