Golpe de autoridad del equipo femenino del Albacete Balompié en Barcelona

/Foto: La Liga/

El Fundación Albacete Balompié dio este jueves un golpe sobre la mesa tras una brillante victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 2-4 basada en el acierto y arrojo de las albacetistas.

Desde el inicio las visitantes dejaron claro que iban a por todas en busca de los tres puntos. En el minuto 3 Sara Navarro dio un pase milimétrico a Alba Redondo que salvó la salida de la portera pero no logró marcar. Aunque ese ansiado gol no tardó en llegar. En el minuto 8 Sofía Hernández aprovechaba en el segundo palo un córner que peinó Leles y estableció el 0-1. Comienzo inmejorable de las de Carlos del Valle que pese a ello no bajaron el nivel. No todo fueron buenas noticias. Y es que pasada media hora de partido Kuki se resintió de sus molestias en la espalda. La sustituyó Alba Pomares, que demostró estar totalmente recuperada y cuajó una gran actuación.

El Fundación Albacete Balompié siguió y siguió probando suerte y fruto de ello en el minuto 41 Alba Redondo dobló la ventaja tras un nuevo movimiento de crack. Encaró a la portera, la dribló con nervios de cirujana e hizo el segundo gol.

La segunda parte comenzó de forma totalmente distinta. En su primer ataque del segundo periodo, el Espanyol acortó distancias por medio de Paula Moreno. Eso no hizo dudar al equipo femenino del Albacete Balompié, que sacó pundonor para parar las acometidas rivales y además tejió jugadas de ataque para buscar el tercer gol. Así, en el minuto 67 Alba Redondo se internó en el área y fue derribada. Sara Navarro lanzó y anotó ese penalti.

La inercia positiva del 1-3 hizo que las albacetistas mantuviesen la intensidad. En el minuto 82 Carmen hizo el cuarto tras un cabezazo. El partido acabó con el Espanyol acortando distancias por medio de Paula. El Funda acabó el partido con diez jugadoras por expulsión de Sofía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba