FOTOS | Balazote busca desesperadamente a Horacio

Más de medio centenar de personas entre profesionales y voluntarios siguen buscando a Horacio, el anciano desaparecido desde este jueves en Balazote.

El SEPEI, que es quien está coordinando las operaciones, ha potenciado sus dotaciones en la zona y la Unidad de Rescate Acuático se encuentra vadeando el Río Balazote hasta prácticamente su llegada a Albacete, donde se filtra y pasa al subsuelo, para poder descartar al completo que el anciano desaparecido pudiera encontrarse en el río.

Igualmente, también se ha movilizado la Unidad Especialista de Búsqueda en Grandes Áreas del SEPEI, un magnífico grupo de especialistas que están coordinando y asesorando los grupos de batida y búsqueda que se han formado de voluntarios de Protección Civil y gente del pueblo que está colaborando en las labores de  búsqueda de Horacio.

También se está usando la ayuda de un dron, para poder tener una visión de sitios donde es más complicado de poder acceder.

Desde las 19:00 horas de este jueves se está realizando un trabajo muy coordinado en toda la zona y  tras haber sido todavía infructuosas las labores de búsqueda, ahora solo queda seguir trabajando en el lugar de los hechos hasta poder dar con el paradero de Horacio, habiendo realizado sobre mapas cuadrículas de en torno a dos kilómetros cuadrados que son seguidas al pie de la letra por todas las personas que están participando en la búsqueda del anciano desaparecido en Balazote.

En el operativo de búsqueda también trabajan Protección Civil y la Guardia Civil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba