Home » Albacete » El Albacete Balompié quiere alargar su gran momento derrotando a Osasuna

El Albacete Balompié quiere alargar su gran momento derrotando a Osasuna

palazon

/Hugo Piña/

Llega la decimoséptima jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir este sábado a un Osasuna que ofrece en estos momentos un gran registro como local pero no tanto a domicilio. No obstante, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por la positiva dinámica del último mes con tres victorias consecutivas. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo navarro con Jagoba Arraste a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Figueroa Vázquez. 

El Albacete Balompié quiere más. Quieren los manchegos sumar lo que sería el cuarto triunfo consecutivo y lo que seguiría refrendando un espectacular momento de forma que incluso le hace situarse a un solo partido del ascenso directo a Primera División. Sin embargo, esa ‘cantinela’ no le suena a un Luis Miguel Ramis que pretende ante Osasuna no confiarse de la dinámica a domicilio de los navarros, donde apenas han sumado un triunfo y donde todo su caudal de puntos lo cosechan en El Sadar. Y es que, el partido de este sábado arrancará desde cero y para ello el Alba tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo con lo que se espera presente un equipo con alguna variante, sobre todo a nivel defensivo.

boletín

Y es que lo malo de que el equipo comience a ser reconocible, es que las sanciones comiencen a arreciar, siendo por tanto el lateral madrileño Tejero una consabida baja para Ramis. El mirlo blanco es hasta la fecha el único futbolista que lo ha jugado todo, si bien este duelo ante Osasuna tendrá que perdérselo. Por ello, Luis Miguel Ramis tendrá que recomponer la defensa, con la probable presencia de Arroyo en el lateral diestro y la entrada de Caro o Gorosito en el eje junto a Gentiletti. Además, la presencia de Jon Erice es, cuanto menos dudosa, ya que el navarro atraviesa algunas molestias físicas que le están impidiendo entrenar con normalidad durante el desarrollo de la semana. La nota positiva al menos en este sentido de entradas y salidas será el retorno de Roman Zozulia, quien ha vuelto a la convocatoria tras perderse el duelo ante el líder Alcorcón por su roja en Elche.

Ramis recupera así el caudal ofensivo habitual y junto a Rei Manaj, Alfredo Ortuño y Javi Acuña, el de Tarragona tendrá en su mano la posibilidad de alinear un once del que se espera siga ofreciendo los grandes registros vertidos hasta la fecha. En el Carlos Belmonte nadie ha ganado y por ello será un buen momento de seguir calibrando la efectividad de un Alba que, con o sin cambios en su once, volverá a identificarse con ese equipo alegre, bien construido, ordenado y ante todo demoledor en el área rival. 

Osasuna por su parte llegará al Carlos Belmonte bajo una dinámica agridulce, ya que, si en El Sadar los rojillos son imbatibles, a domicilio, la realidad es bien diferente. Solo un triunfo y unos guarismos que se asemejan a las sensaciones de tener que hacer más para engancharse al tren del ascenso. Con todo y con ello, Jagoba Arrasate tendrá una ausencia como la de Aridane Hernández, así como la duda de Nacho Vidal en el carril. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.