Home » Portada » Continúa la búsqueda de Horacio, el anciano desaparecido en Balazote

Continúa la búsqueda de Horacio, el anciano desaparecido en Balazote

palazon

/Javi Romero/Fotos y Vídeo: Víctor Fernández/

A las 8:00 de la mañana de este viernes se han reanudado las labores de búsqueda de Horacio Clemente, un anciano de 87 años desaparecido desde la tarde del jueves en la localidad albaceteña de Balazote, donde se encontraba como usuario en la Residencia de Ancianos Santa Mónica. Actualmente se rastrea dividiendo por zonas con el objetivo de dejar el área peinada antes de que la noche impida trabajar con la necesaria visibilidad.

boletín

Un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Agentes Medioambientales, voluntarios y efectivos del SEPEI, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Benemérita, peinan diferentes zonas de las inmediaciones del casco urbano para intentar localizar al desaparecido. La búsqueda se centra a estas horas en la zona del Río Balazote y sus inmediaciones, hasta donde también se han desplazado equipos de la unidad acuática del SEPEI y de búsqueda en grandes áreas.

TODO EL PUEBLO VOLCADO EN LA BÚSQUEDA

La búsqueda se prolongó hasta las 3.30 horas y a las 8.00 horas de este viernes se han reanudado las labores, con una amplia presencia de voluntarios para localizar a este anciano con dificultades para moverse.

AMPLIACIÓN 14:00 HORAS

Más de medio centenar de personas entre profesionales y voluntarios siguen buscando a Horacio, el anciano desaparecido desde este jueves en Balazote.

El SEPEI, que es quien está coordinando las operaciones, ha potenciado sus dotaciones en la zona y la Unidad de Rescate Acuático se encuentra vadeando el Río Balazote hasta prácticamente su llegada a Albacete, donde se filtra y pasa al subsuelo, para poder descartar al completo que el anciano desaparecido pudiera encontrarse en el río.

Igualmente, también se ha movilizado la Unidad Especialista de Búsqueda en Grandes Áreas del SEPEI, un magnífico grupo de especialistas que están coordinando y asesorando los grupos de batida y búsqueda que se han formado de voluntarios de Protección Civil y gente del pueblo que está colaborando en las labores de  búsqueda de Horacio.

También se está usando la ayuda de un dron, para poder tener una visión de sitios donde es más complicado de poder acceder.

Desde las 19:00 horas de este jueves se está realizando un trabajo muy coordinado en toda la zona y  tras haber sido todavía infructuosas las labores de búsqueda, ahora solo queda seguir trabajando en el lugar de los hechos hasta poder dar con el paradero de Horacio, habiendo realizado sobre mapas cuadrículas de en torno a dos kilómetros cuadrados que son seguidas al pie de la letra por todas las personas que están participando en la búsqueda del anciano desaparecido en Balazote.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.