Tobarra vivirá este domingo una Tamborada muy especial

La Asociación Amigos del Tambor de la localidad tobarreña ha convocado a todos los tamborileros y tamborileras este domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas en el monumento al tambor, concentración que servirá para celebrar la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Desde la Asociación se recomienda a los tamborileros “no tocar hasta que la cuenta atrás no comience en los relojes de la avenida, puesto que habrá una cuenta atrás de 6 horas (hasta las 18:00 h) simulando el cierre del tambor”, manifiestan. Igualmente, indican que todos los tamborileros deberán llevar túnica e indumentaria al igual que en Semana Santa.

Debido a la “importancia del evento” y la “repercusión” que tiene esta declaración, la Asociación Amigos del Tambor hará una comida popular, acompañada de bebida por el precio simbólico de 1 €.

Para finalizar, desde la Asociación se pide “colaboración por parte de todos para que llenemos los alrededores del monumento de tambores, ya que la ocasión lo merece, y así, podamos demostrar que este galardón tan importante es fruto de muchos años de trabajo en favor del tambor y nuestra Semana Santa”, manifiestan para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba