Los mejores cazadores de España se darán cita este sábado en La Roda

Los mejores cazadores del país participarán el próximo sábado, 8 de diciembre, en el 50 Campeonato de España de caza Menor con Perro, que se disputará en La Roda (Albacete).

Coincidiendo con el campeonato, también se celebrará la Copa de Campeones que ha organizado la Real Federación Española de Caza para celebrar el cincuentenario de la prueba, que reunirá a los mejores cazadores de las últimos décadas.

Junto a estos dos eventos, la Real Federación Española de Caza organiza también el VI Campeonato Femenino de Caza Menor con Perro en el que se darán cita las mejores escopetas femeninas del país.

Tras la celebración de la semifinal el pasado 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real), ya se conocen los dieciséis cazadores de la zona norte y la zona sur que pasan a esta final, a los que se añaden también los representantes de Canarias, Baleares y Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro, Alfredo Terol, de la Comunidad Valenciana.

En la final femenina, además de la actual campeona de Caza Menor, María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía, estarán presentes otras diecinueve participantes representando a las diferentes comunidades autónomas.

El programa del campeonato comenzará el día 7 de diciembre con la reunión de los participantes y jueces y la presentación de la final, que tendrá lugar en ‘La Caja Blanca’ de La Roda.

Ese día se llevará a cabo el reparto de dorsales a participantes y jueces, momento en el que también se celebrará el homenaje a los campeones de España de las cincuenta ediciones anteriores que han participado en este campeonato.

El día 8 de diciembre tendrá lugar la prueba masculina y femenina del campeonato y la entrega de los trofeos a los ganadores.

El día 9 de diciembre se celebrará la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro, que contará con la presencia de todos los ganadores y ganadoras de las ediciones celebradas a lo largo de estos cincuenta años, por lo que participarán en la prueba los campeones de España desde el año 1968 hasta los que se proclamarán el día anterior.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba