Jon Erice: “Yo elegí al Albacete Balompié y el Albacete Balompié me eligió a mí”

/Hugo Piña/

El mediocentro del Albacete Balompié, Jon Erice, ha comparecido este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El navarro ha repasado la actualidad del equipo manchego en un momento en el que los blancos se sitúan con treinta puntos en la clasificación de LaLiga 123 y en el que Erice es fundamental en los esquemas del preparador albacetista. 

“Estoy bien, aunque seremos cautos. Hay que ver si el viernes tenemos posibilidades de jugar ante Osasuna”, agregó en primer término. Del duelo del próximo sábado será uno de los más relevantes para Erice, de quien remarcaba que “es un partido especial ante Osasuna, es el equipo de mi tierra. Me dio la oportunidad de estar hoy aquí, es el partido más especial”, decía.

“Siempre tengo en la mente volver a Osasuna, no dejaré nunca de ser de Osasuna. Es de mi tierra. Es un amor platónico y la vida da muchas vueltas. Mi partido ahora es el Albacete”, sostenía un futbolista que no olvida sus raíces. 

Sin embargo, su defensa hacia el Albacete es total, aludiendo que “después de todo, a día de hoy soy del Alba. Durante 90’ minutos seremos rivales, no me guardo nunca nada y por supuesto no lo haré el sábado ante Osasuna”, indicó. “Osasuna lleva una dinámica muy positiva, especialmente en El Sadar. Fuera le cuesta más como a todos los equipos, ahora vienen de perder en Coruña a domicilio. A ver que somos capaces de hacer nosotros, sabemos las características del rival. Tenemos que seguir sacando puntos”, comentaba Erice.

El pivote defensivo del Alba considera que “Osasuna ha hecho una plantilla a su gusto. Eso quiere decir que son un equipo potente, además tienen una base del año anterior”, incidía el navarro.

“Cuando pasan tantos años… nada te sorprende. Osasuna está ahí y mantienen una línea ascendente, son uno de los claros candidatos a subir” refrendaba al tiempo en que era cuestionado por las aspiraciones del Alba tras 30 puntos: “A día de hoy el Alba es un serio candidato a ganar el partido del sábado. El equipo está rindiendo a un gran nivel, todo lo que hemos hecho hasta ahora ya veremos donde nos lleva. El sábado vamos a salir a ganar”, mencionaba.

Preguntado por los colegiados y la polémica que se viene suscitando estas semanas, remarcaba Jon que “confío en los árbitros, son parte del juego. Ojalá acierten todos los árbitros. El foco está sobre ellos, pero la realidad es que en España hay un alto nivel de arbitraje. Ojalá le salga todo bien a Figueroa Vázquez el sábado”, sostuvo.

“Cuando juegas en casa con tu gente y aprieta, te da un plus que no se puede medir. No es ninguna casualidad que el otro día ganásemos, el equipo no bajó los brazos nunca e incluso tuvimos la acción de Tejero. Estamos encantados de que la afición venga y se muestre en su ilusión. Queremos que la gente de Albacete nos siga dando ese plus”, señalaba Erice en su comparecencia de prensa.

Del futuro, aseveraba Erice que “llegué a un proyecto con unos objetivos claros, el Club me planteó una serie de objetivos. Por eso decidí venir a Albacete. A partir de ahí, son temas con los que no quiero descentrarme. Estamos distantes ahora mismo, pero todas las partes sabemos lo que queremos. No queremos que nada nos distraiga ni nos descentre. Sé que llegarán a buen puerto las negociaciones”, relató.

 “Estoy encantado en Albacete, yo elegí al Alba y el Alba me eligió a mí. La vida es lo que es, pero a partir de ahí tranquilidad. Lo bueno es que se hable del equipo y poco de los nombres”, concluyó el navarro al que le fue planteada la cuestión final de su vinculación con el Albacete. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba