Firmados varios convenios de colaboración para la mejora de la promoción internacional de las empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) refuerzan su colaboración con la firma de dos convenios que promoverán la complementariedad de las acciones financiadas por los Gobiernos regional y nacional, así como el fomento de la internacionalización empresarial mediante la utilización de una imagen común.

El ICEX participa  de manera activa y continua en el grupo de coordinación regional, liderada por IPEX cuyo trabajo es lograr la máxima colaboración para desarrollar actividades de manera coordinada tanto en formación como en promoción internacional. Fruto de esa colaboración es  el  desarrollo conjunto y de manera coordinada de las actividades de promoción, presentando un único Plan de Internacionalización.

Desde hace muchos años el IPEX canaliza la participación de empresas de la región en pabellones en grandes ferias internacionales como  Sial, Anuga, Prowein, entre otras. De manera habitual se recurre a la red de oficinas  comerciales para recabar su apoyo  a la hora de realizar actividades en los mercados  de destino, tanto  en misiones como en eventos  de captación de  inversiones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba