Este es el resultado de las elecciones sindicales de Educación en Albacete

/Sandra Manzanares/

Ya se conocen los resultados de las elecciones sindicales del profesorado en Albacete, en las que ANPE ha obtenido 15 delegados y STE-CLM, seis; ambos aumentan su representación respecto a las anteriores elecciones, pasando, en caso de ANPE de 13 a 15 delegados y en el de STE, de cinco  seis. CSIF ha conseguido dos delegados, CCOO, seis; y UGT dos.

De esta manera, ANPE Y STE se consolidan como primera y segunda fuerza sindical en la Educación de Albacete, por lo que ambos sindicatos se mostraban satisfechos. Desde ANPE ponían en valor haber conseguido “el respaldo de la mayoría de los docentes de la región” con 54 delegados de un total de 153, siendo el único sindicato que sube en número de votos y delegados con 11 representantes más que en 2014 en Castilla-La Mancha.

“ANPE se confirma como el sindicato mayoritario y referente de los docentes de la Enseñanza Pública, que han elegido de nuevo a un sindicato fuerte, profesional e independiente, gobierne quien gobierne, para que lidere las inaplazables mejoras laborales y salariales del profesorado de la enseñanza pública”, decían desde el sindicato, añadiendo que “estos resultados son un reconocimiento a la labor de ANPE, que se traducen en una representación exigente, coherente y reivindicativa del profesorado de los centros públicos de la provincia en las Juntas de Personal Docente no universitario de las diferentes provincias, así como en las diferentes mesas de negociación de la región”, sostenían.

También gana representación STE en la provincia de Albacete, en concreto, un delegado más, lo que contribuye a  “preservar la autonomía e independencia de STE-CLM respecto a cualquier poder ajeno a la voluntad del profesorado, que exige un ejercicio de austeridad que compensamos con capital humano, para así sentirnos orgullosos de rechazar subvenciones y negarnos a convertir nuestra organización en una lucrativa academia de cursos de formación, centrándonos siempre en la atención y el servicio al profesorado”, defendían.

En Albacete, indicaban desde STE, “hemos crecido en apoyos, logrando vencer las inercias que imponen las opciones tradicionales”, un paso más “frente a la ola de conservadurismo que nos invade y el auge de partidos políticos que abiertamente defienden la liberalización y el autoritarismo, y por tanto, la privatización de los servicios públicos, STE-CLM se mantiene como garantía de honradez y compromiso por la escuela pública, gratuita, laica y de calidad”, remarcaban, agradeciendo la confianza de los docentes en este sindicato.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba