Denuncian que un niño de 12 años sufrió una paliza a la salida de su instituto en Albacete

Los hechos ocurrieron este martes en el IES Universidad Laboral de nuestra capital y los padres del menor presentaron la pertinente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete.

En dicha denuncia, los progenitores del menor afirman que, “en torno a las 13:20 horas de este martes y mientras el menor caminaba hacia la parada del autobús, pasaron tres chicos a su altura montado cada uno de ellos en una bicicleta”. Fue entonces, según la denuncia presentada en la Policía Nacional, cuando el menor agredido le manifestó a uno de ellos “ten cuidado que te vas a caer” y sin media palabra “le propinaron un puñetazo en su ojo izquierdo, diversas patadas por todo el cuerpo y un rodillazo en las narices, comenzando a sangrar”, como así aparece reflejado en la denuncia.

Según indican a El Digital de Albacete fuentes cercanas al menor agredido, “rápidamente desde la dirección del Instituto llamaron al 112 y se están estudiando las imágenes del sistema de video – vigilancia del centro para intentar identificar a los presuntos agresores cuanto antes”.

Puesto El Digital de Albacete en comunicación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el Gobierno regional indican a nuestro micrófono que “es cierto que antes de que este chico cogiera el transporte escolar se produjo una agresión en el interior del recinto del citado centro, siendo en principio agredido por varios chicos que iban en bicicleta”.

Igualmente, desde la Junta indican a El Digital de Albacete que “el niño no tiene lesiones importantes, como así confirmaron los facultativos en urgencias” añaden que “el Centro Educativo se puso en contacto con la Policía Local de Albacete para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y dar con los presuntos agresores”. 

Aunque afortunadamente y como bien se indica desde la Junta de Comunidades, “el chico no sufrió lesiones importantes”, sí que es cierto que el menor presenta la cara amoratada, agudizándose el hematoma en la zona del ojo izquierdo, fruto de la cantidad de golpes sufridos.

Para finalizar, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha argumentan a El Digital de Albacete que “una vez se conozcan las causas y los autores de la agresión, se tomarían las medidas disciplinarias oportunas para evitar otro suceso de estas características”.

Según el parte médico redactado en Urgencias del Hospital General de Albacete, el menor presentaba “hematoma y erosión en la zona periorbitana izquierda, hiperemia conjuntival bilateral y hematoma en puente nasal sin crepitación ni deformidad, no habiendo fracturas en los huesos propios de la nariz”.

Como les indicábamos al principio, los padres del menor presuntamente agredido presentaron la pertinente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete desde donde fuentes autorizadas afirman a El Digital de Albacete que “la unidad de menores está trabajando en el caso para esclarecer los hechos y dar con los presuntos agresores”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba