Afirman que un equipo de Primera quiere repescar en el mercado de invierno a un jugador del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El buen hacer del colectivo del Albacete Balompié no está pasando desapercibido en Primera División. Por ello, las individualidades del conjunto manchego parecen estar seduciendo a un mercado como el de la máxima categoría del fútbol nacional. Y en ese sentido, el albacetista Eugeni Valderrama es un claro ejemplo, puesto que ya en los últimos días ha comenzado a circular en algunos medios la posibilidad de que, su club de origen el Huesca, pueda repescarlo próximamente.

En el entorno del Huesca aluden al compromiso de Gonzalo Melero con el Villarreal de cara a la próxima temporada, por lo que el cuadro oscense busca, desde hace tiempo, un recambio para el canterano del Real Madrid. Y lo cierto es que ese recambio el club blaugrana ya lo tiene, puesto que Eugeni Valderrama actúa en la misma posición que un Melero al que las lesiones le están maltratando esta campaña.

Los rumores que comienzan a verterse son claros en este sentido, puesto que el Villarreal podría confirmar la llegada de Melero en la próxima ventana invernal y acelerar así el paso a la entidad castellonense, cara a la próxima temporada. Ello, está sobre la mesa de un Huesca que también tiene claras sus prioridades, pasando estas por la vuelta de un Eugeni que en Albacete está demostrando unas increíbles sensaciones con Luis Miguel Ramis. 

La realidad contractual de Eugeni Valderrama en Albacete

Sin embargo, y a pesar del interés que parece suscitarse por el Huesca en torno a Eugeni Valderrama, no hará cambiar en nada un contrato en el que, según ha podido saber El Digital de Albacete, hace imposible que el mediocentro catalán pueda salir este próximo mercado de invierno. La cesión se suscribió en unos términos y por tanto no existe opción de que el de Tarragona pudiera ser repescado y dejar así el Albacete Balompié antes de finalizar su contrato y que le vincula hasta junio de 2019. 

No existe por tanto ninguna clausula en la que el Huesca pueda repescar al jugador ni tampoco opción a ello. Tan solo una negociación entre clubes, y dejando dinero en las arcas del Alba, podría dar pie a un escenario del que la secretaría técnica se muestra plenamente tranquila en estos momentos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba