Acuña reconoce estar “encantado” con su renovación por el Albacete Balompié

/Hugo Piña/Vídeo: Víctor Fernández/

El polivalente Carlos Javier Acuña ha sido recientemente renovado por el Albacete Balompié. En un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Carlos Belmonte, el portentoso jugador paraguayo hacía alusión al aumento de su vinculación por dos temporadas más en un acto de renovación en el que Mauro Pérez acompañó al de Encarnación. 

Feliz y contento, el ‘torito’ estará en Albacete por dos temporadas y media más, puesto que su contrato finalizaba el próximo mes de junio de 2019. Con la habitual sonrisa del potente delantero sudamericano y flanqueado como decimos por el director deportivo, Acuña repasaba sus sensaciones tras haber conseguido algo que jamás consiguió en ningún club: renovar y hacerlo dos veces en menos de cinco meses. 

“Ha sido una renovación fácil. Estamos encantadísimos de que continúe con nosotros. Tiene los valores que queremos que llegue a los aficionados del Albacete. Transmite una gran energía al equipo y la hinchada. Siempre, desde el banquillo o desde inicio y es un ejemplo para todos. Acuña es de los jugadores que quiero que estén en el Albacete Balompié”, agregó Mauro Pérez en primer término.

Ya el propio Acuña resaltaba en su renovación que “fue la primera renovación que tuve y estaba ya súper contento. Tenia ganas de asentarme este año y poder ampliar así mi contrato, estamos ante un inicio muy bonito. Agradezco a la gente del Alba su confianza depositada en mí. Nunca estuve más de dos años en un equipo, y en Albacete he renovado por dos años más”, dijo.

“Todos en pretemporada miramos arriba, de empezar bien y no sufrir. Pero lo de ahora es una sensación bonita y no lo esperábamos, es la verdad, pero tenemos que disfrutar. Tenemos que seguir pisando tierra”, comentaba. 

Sobre la confianza que tienen depositada en el Club, remarcaba este que “es súper importante en lo personal porque el proyecto es muy bonito. Al final confían también en mí y creo que esto es lo mejor para mí. Espero seguir demostrándolo”, remarcaba.

“Jugaría hasta cojo en el Alba, soy así, pesado y cabezón y aunque esté cojo jugaré si me lo pide el míster”, matizaba entre risas el paraguayo.

De cómo está siendo el cambio que ha venido teniendo Acuña en Albacete, argumentaba este que “la temporada pasada vine de Tailandia y me costó entrar. Es verdad que cuando estuve bien, no tuve continuidad. Y este año empecé bien desde cero, y ahora estoy genial y enchufadísimo. Todo es muy positivo y cuando me toque jugar, daré lo mejor de mí mismo”, comentaba.

“La gente ve en mi las ganas. Aunque no salgan las cosas, Acuña no se rinde y eso enchufa al aficionado. Eso la gente lo agradece, mis compañeros lo ven y se contagian. Noto muchísimo el cariño de la gente”, aludía.

En último término, fue requerido Acuña por su futura, señalando que “no pensé en quedarme en Albacete al principio de llegar, pero ahora sí nos lo planteamos mi familia y yo. Depende de mí y estaré encantado de seguir por muchos años más en Albacete. Estoy encantado de haber renovado por dos años más”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba