Suspendido el juicio por intento de asesinato al ‘cobrador del frac’ en Villarrobledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tenía previsto celebrar este martes, 4 de diciembre, el juicio, que se ha suspendido, en el que un hombre se enfrentaría a 10 años de prisión acusado de un presunto delito asesinato en grado de tentativa ocurrido en la localidad albaceteña de Villarrobledo. 

El acusado además se enfrenta a petición de la Fiscalía a dos indemnizaciones, entre ellas al SESCAM. El juicio se volverá a celebrar, aunque todavía no se ha fijado fecha.

Los hechos

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que, sobre las 11:25 horas del 4 de marzo de 2014, el acusado, “teniendo conocimiento de que se hallaba aparcado junto a su domicilio un vehículo con el distintivo de ‘El cobrador del frac’ y un trabajador de una empresa de cobros disfrazado con un frac con la intención de obligar al procesado al pago de una presunta deuda contraída por una entidad de la que es administrador”, se dirigió a la nave industrial de su propiedad en Villarrobledo (Albacete) de donde cogió un vehículo industrial, “tipo toro elevador”.

Continúa el escrito del fiscal describiendo que el acusado circuló con dicho vehículo industrial hasta su domicilio, donde se encontraba el vehículo de ‘El cobrador del frac’, momento en el que “embistió con el vehículo industrial, que llevaba los brazos delanteros extendidos y elevados al menos 30 centímetros sobre el suelo, brutalmente y por sorpresa, al vehículo aparcado en la calzada y al trabajador que estaba de pie en la acera entre el coche y la pared de una vivienda guardando su chaqueta en el interior con la puerta del conductor abierta, introduciendo las palas del vehículo industrial en las puertas del lado derecho, aplastando asientos y carrocería y desplazándolo hacia la pared”, dejando de esta forma “atrapado al trabajador entre los hierros de la carrocería del vehículo y la pared”, causándole según el escrito de acusación del fiscal “graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte”.

Cita el texto de la Fiscalía que al trabajador le han quedado como secuelas incapacidad para tareas que requieran sedestación, bipedestación o deambulación prolongada o por terreno irregular. El vehículo sufrió desperfectos que lo hicieron inservible, llegando su propietario a un acuerdo con dicha compañía por el importe de 4.463,33 euros.

La fachada de la vivienda sufrió desperfectos valorados en 260,15 euros que la perjudicada reclama.

Los gastos sanitarios de la asistencia médica prestada al trabajador por el SESCAM ascienden a 8.772,30 euros, que el perjudicado reclama.

La entidad aseguradora del vehículo industrial ha indemnizado al trabajador en 85.059,10 euros por las lesiones sufridas, renunciando a las acciones civiles derivadas del delito.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar el próximo martes, 4 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba