Manuel Serrano valora “positivamente” que el paro haya bajado en Albacete capital

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha valorado positivamente los datos del paro registrados en Albacete capital al cierre de noviembre, una vez que el número de parados ha descendido en 388 personas con respecto al mes anterior, es decir un 2,61 por ciento. 

Además, Manuel Serrano ha señalado que Albacete cuenta con 733 desempleados menos que en noviembre del pasado año 2017, lo que supone un descenso interanual del 4,82 por ciento.

El alcalde de Albacete asegura que se trata de una “excelente noticia”, ya que el paro ha descendido en sectores tan importantes para la economía local como el sector Servicios, con 351 desempleados menos; Agricultura, con 59 personas menos en las listas del paro; y en Industria, donde ha bajado en 19 desempleados.

Manuel Serrano ha señalado que se trata de datos muy positivos que, confirman que “se está trabajando en la buena dirección, sin caer en la complacencia, ya que mientras siga existiendo una persona en Albacete que quiere trabajar y no pueda hacerlo, nunca nos daremos por satisfechos”.

Por último, el alcalde de Albacete ha destacado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecer oportunidades laborales a los 14.459 desempleados con los que cuenta actualmente la capital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba