/Sandra Manzanares/
El Grupo Popular en la Diputación de Albacete califica de “auténtico caos” la situación de Personal en servicios como el que presenta la Residencia Asistida San Vicente de Paúl o el Parque Móvil, dependientes de la Institución Provincial. Algo en lo que su vicepresidente, Agustín Moreno, se mostraba en desacuerdo defendiendo la gestión de San Vicente de Paúl e indicando intención de crear retenes de emergencia y de atención para los municipios que lo precisen fuera de horario normal.
Como decía Moreno, en la Diputación de Albacete el servicio de San Vicente de Paúl es de “primera calidad y esencial para esta Casa”, ya que se encarga de la atención a las personas de tercera edad. “Es una residencia en la que todos los trabajadores reciben al día sus emolumentos”, tal y como recoge el Convenio Colectivo de Diputación aprobado por todos los sindicatos, decía el diputado, recordando que la organización del centro le corresponde al Equipo de Gobierno, es decir, a dirección del centro.
“Mi prioridad es que los trabajadores tengan todos los derechos cubiertos”, señalaba Moreno, destacando que dicha residencia es de las de “más calidad en la provincia”, y está supervisada por los servicios técnicos de la Conserjería de Bienestar Social, “cumpliéndose íntegramente todas las observaciones que los servicios de inspección están dando”, incidía el diputado, concluyendo que “tienen una obligación que es que el centro funcione y a día de hoy funciona”, aseveraba.
Respecto al Parque Móvil, y las críticas de Berruga sobre “la existencia de un problema importante”, y el “riesgo real” en el caso de que llegasen incidencias en las próximas semanas derivadas de temporales de nieve sobre las carreteras de la provincia, Moreno avanzaba que “se ha acordado con los sindicatos hacer retenes de emergencia y de atención fuera de horario normal”, y así cubrir “cualquier necesidad” de los municipios, tanto en talleres como en carreteras. Acuerdo que se ha puesto sobre la mesa y se está barajando. Además, el diputado aseguraba que “no hay problemas de pagos en ningún sitio”, finalizaba.
NOTICIA RELACIONADA