El Albacete Balompié y su afición pueden conseguir juntos algo muy bonito

/Hugo Piña/

Casi dos meses acumula el Albacete Balompié sin conocer la derrota en LaLiga 123. Guarismos que dejan clara la tendencia del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis, quien está consiguiendo verter unas maravillosas sensaciones en un primer tramo liguero del que sobresalen dos grandes apuntes de este equipo: la precisión y la unión de un vestuario que ha conseguido superar los registros de Benito Floro y César Ferrando.

Y ojo, porque los registros de los dos técnicos valencianos acabaron con el Albacete en Primera, por lo que los números actuales de los de Ramis son, cuanto menos, ilusionantes. Como relatamos, el Alba acumula casi dos meses sin perder (el último tropiezo data del 12 de octubre en La Rosaleda, Málaga) en las siete jornadas que ha disputado, sumando 17 puntos de 21 posibles y registrando un saldo de 9 goles a favor y tan solo 3 en contra. Todo son noticias positivas por tanto en un Albacete Balompié que sin embargo no se sale de su ‘hoja de ruta’ y solo piensa en el objetivo de los cincuenta puntos que darían automáticamente la salvación otra temporada más en el fútbol profesional. 

Sin embargo, la ilusión ha comenzado a germinar en un entorno que en la tarde de este domingo ya acudió al Belmonte en más de diez mil espectadores. Una cifra redonda que hace acompañar al equipo de Luis Miguel Ramis, quien se sabe consciente del gran momento que atraviesan sus pupilos y por el que pretender enganchar a la maltratada (históricamente ha sido así) afición del Alba. Como aludimos, más de diez mil personas se dieron cita en el coliseo albacetista en una tarde en la que se generó ilusión en todos y cada uno de los esperanzados aficionados. Los números pues, se suman también a las grandes sensaciones que viene registrando un Alba que este domingo doblegaba incluso al líder Alcorcón y que de la mano de su afición, reverdece laureles del pasado y ojalá pueda dar el salto a Primera División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba