Se disparan las sanciones por perros peligrosos en Albacete

/Sandra Manzanares/

Los expedientes sancionadores abiertos por perros peligrosos y micciones en la vía pública de Albacete se han disparado en octubre. Y es que de los 93 expedientes sancionadores registrados en este mes del año, 53 corresponden a micciones en la vía pública y 27 están dirigidas a dueños de perros peligrosos.

Durante los primeros meses de 2018 no se apreciaban sanciones relativas a las micciones en vía pública en la capital, sin embargo, desde el mes de junio no han hecho más que crecer desde las 26 de junio a las 53 de octubre. Miccionar en la vía pública es la infracción más común entre nuestros vecinos que se enfrentan a sanciones entre 121 y 1.500 euros, por una práctica que es considerada como grave según la Ordenanza Cívica municipal.

De los 93 expedientes sancionadores referidos, 27 corresponden a perros peligrosos, cifra que aumenta considerablemente respecto a septiembre, cuando se registraron dos. El otro mes del año en el que más incoaron estos trámites a los dueños de estas mascotas fue en marzo, con 19.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba