Quintuplicaba la tasa de alcohol y resultó detenido en Albacete

Un conductor, del que no ha trascendido su edad, resultó detenido en la madrugada de este sábado al domingo tras ser acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Según informa la Policía Local de Albacete, a las 02:15 horas un vehículo que circulaba por la Calle Virgen del Pilar fue interceptado por los agentes y ante los síntomas que presentaba el conductor del citado vehículo lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, pruebas en las que arrojó una tasa cinco veces superior a la tasa máxima permitida.

Más detenidos por causas similares a lo largo del fin de semana

Este conductor no fue el único que resultó detenido a lo largo del fin de semana por exceso de alcohol al volante ya que como también indica la Policía Local de Albacete, a las 22:45 horas del viernes una conductora resultó detenida por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar en la calle Parra, dónde esta mujer, de 41 años de edad, fue invitada por los agentes a someterse a los test de alcoholemia ante los «síntomas evidentes que mostraba», según afirma la Policía Local de Albacete. Ante la negativa, resultó detenida y acusada de un presunto delito contra la seguridad vial.

Dos detenidos más en un control preventivo

Además de los citados anteriormente, otros dos conductores resultaron detenidos por superar la tasa de 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado tras ser sometidos a las pruebas de detección de alcohol al volante en un control preventivo de la Policía Local de Albacete. Además, otro resultó denunciado administrativamente tras dar positivo en las pruebas de detección pero no superar los citados 0’60 mg/litro. Las edades de estos tres conductores son 37,48 y 49 años respectivamente. A los detenidos se les acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba