La resaca del triunfo ante el líder deja una malísima noticia para el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

En el día después del triunfo ante el Alcorcón, el plantel de Luis Miguel Ramis se ha levantado con las brillantes sensaciones y guarismos planteados por sus chicos ante el líder, aunque con dos malas noticias. Al menos, en lo que al próximo partido liguero se refiere, puesto que, para el duelo ante Osasuna del próximo sábado, el técnico catalán ya sabe que no podrá contar con su lateral derecho titular. Álvaro Tejero vio ante el Alcorcón la quinta cartulina amarilla, por lo que el defensor madrileño se perderá el partido ante los pamplonicas. 

Tejero ha sido hasta la fecha el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos de los dieciséis partidos de LaLiga 123. En total, 1.440 minutos son los que el jugador del flanco diestro ha defendido la elástica de un Alba que ante Osasuna tendrá que buscar relevo. Lo más natural a la situación que se dará el sábado es utilizar a Álvaro Arroyo, trasladando al capitán del equipo manchego al costado y dejando el eje de la zaga libre para la entrada de Nico Gorosito. El de Rafaela, Santa Fe, podría así regresar al once titular tras su breve aparición en La Rosaleda, donde comenzó de inicio y se lesionó a los pocos minutos. Otra opción para Ramis es utilizar los carrileros zurdos en la banda derecha, bien con Olivera, bien con Fran García.

Pero, las malas noticias no han terminado ahí, puesto que Jon Erice, que en la tarde de ayer se tuvo que retirar en el 75’ de partido, no ha comparecido, como tampoco lo han hecho otros titulares, en la sesión de recuperación de este lunes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Las molestias que venía arrastrando durante la semana impidieron al navarro completar el partido y tener que dejar su sitio al francés Mickael Malsa. Erice se quedó esta mañana en el gimnasio trabajando y de momento, como ocurriera la pasada semana, se desconoce si sus problemas en el abductor le permitirán llegar al duelo del sábado ante Osasuna. Al menos, el ‘parte’ médico es alentador y todo dependerá de la evolución del jugador en las próximas horas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba