Exigen al alcalde de Villarrobledo que “pague la deuda existente con Asprona”

Valentín Bueno, Senador popular y Presidente del PP en la localidad, junto con el Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Bernardo Ortega, y la concejal Cristina García, se han desplazado al Centro Infanta Elena, para hablar de las políticas del alcalde socialista de la localidad, al que califica de “mentiroso y mal pagador”.

Han aprovechado el día de hoy, en el que se celebra el Día Mundial de las personas con Discapacidad, para “felicitar a los usuarios de este colectivo, así como a sus familiares, invitando, además, a toda la sociedad a trabajar realmente porque se lleve a cabo la plena inclusión de estas personas en todos los ámbitos”; ha hecho extensiva esta felicitación a todos los profesionales que dedican su trabajo al cuidado, atención  y formación de los usuarios.

Ha celebrado Valentín Bueno, y se  ha unido a la defensa del Plan de empleo para discapacitados que se ha hecho, “aunque no viene de la mano de Alberto González, sino del concejal de IU, a pesar de querer apropiarse del proyecto del plan  de empleo”.

Bueno se ha centrado, además, en la Fundación ASLA, que es la fundación que tiene ASPRONA, con un centro ocupacional que trabaja para que los usuarios aprendan un oficio y tengan una incorporación fija al mercado laboral, “y no una ocupación ficticia con los planes de empleo”.

Por esto, Valentín Bueno, ha denunciado que “el alcalde socialista debe más de  50.000 euros a la Fundación ASLA, lo que le convierte en algo más que un mal pagador, y con ello está quitando recursos a los usuarios y a los niños; además, al lado de este centro de ASPRONA, nos encontramos con el IES CENCIBEL, a los que también el alcalde socialista les debe más de 20.000€, sumando una deuda total de casi 75.000€, que está quitando a lo mejor de nuestra sociedad, que son nuestros chicos y chicas”.

Ha exigido Bueno que “se resuelvan estas deudas, que ya no podemos confiar en la buena voluntad de gente como Alberto González; y le recordamos que vuelve a llegar la cabalgata de Reyes, cuyas  carrozas en la última cabalgata, las aportó la Fundación ASLA, y se comprometió a pagar 8.000 euros”. Valentín Bueno ha confiado en que “lo haya pagado y no piense pedirles otra vez las carrozas y las deje sin pagar”.

El Senador Popular Valentín Bueno ha vuelto a llamar al alcalde socialista “mal pagador, pues no paga a los trabajadores, a los proveedores, a Hacienda… en definitiva, no paga nada ni a nadie, y hay que empezar pagando a la Fundación ASLA esos 50.000 euros que les debe, así como la deuda contraída con el IES CENCIBEL”.

Para terminar, ha vuelto a insistirle en que “pague esas deudas que tanto perjudican a determinados colectivos pues este alcalde socialista, Alberto González, pasará a la historia como el alcalde que solo ha generado deuda en los cajones, ese será su sello de identidad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba