Home » Albacete » Albacete sale a la calle para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad

Albacete sale a la calle para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad

palazon

Albacete celebra este lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada en la que reivindicar los derechos de este colectivo. Al hablar de discapacidad, comúnmente la asociamos al plano físico, pero hay otros tipos de discapacidad, como son la intelectual o la sensorial, que hay que tener en cuenta para la inclusión de estas personas a todos los niveles en la sociedad.

Alrededor del 10% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad algo que no les impide desarrollar, en la medida de lo posible, y con los apoyos suficientes, una vida normalizada. Haciendo visible su presencia y pidiendo que se cumplan sus derechos, decenas de personas salían a la calle este 3 de diciembre con motivo de las actividades organizadas por el CRMF en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

boletín

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, compartía una chocolatada con los asistentes a los actos en la Plaza del Altozano, de manera previa a la lectura del manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad y a la X Marcha para reivindicar los derechos de este colectivo.

Por su parte, Serrano ponía a disposición de las personas con discapacidad “la cercanía y el compromiso” del Ayuntamiento, así como sus recursos y “escucha activa permanente” para que puedan conseguir su “empoderamiento” y tengan una “vida plena y en inclusión”, decía.

En este sentido, el edil remarcaba que es un “día de fiesta para concienciar a la población y dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad”, así como para valorar los logros conseguidos y seguir avanzando para hacer de Albacete una ciudad “más igualitaria, más justa y donde consigamos todos la verdadera normalización”, al considerar que “ningún dirigente político podrá estar satisfecho mientras exista una persona que no tenga normalizada su vida”, concluía.

NOTICIA RELACIONADA

 

VÍDEO-REPORTAJE | “Si estamos unidos, lo vamos a conseguir”

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.