Paco Núñez felicita a los tamborileros Hellín, Tobarra y Agramón

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este domingo la importancia de la cultura y de las tradiciones y ha asegurado que deben ser “un hilo conductor de la sociedad”.

Núñez ha mantenido un encuentro con tamborileros en la sede de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín (Albacete) a la que han asistido el portavoz de la junta gestora de la citada asociación, Joaquín Fernández; Antonio García por parte de la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra; el presidente del PP de Hellín, Manuel Serena; y el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, entre otros. El objetivo de esta reunión ha sido felicitar a los tamborileros de Hellín, Tobarra y Agramón después de que la Unesco haya declarado las tamboradas de estas localidades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha felicitado, en nombre del partido, a todos los que han trabajado incansablemente durante estos años para conseguir este importante reconocimiento y ha señalado que es un motivo de alegría y satisfacción para los vecinos de estos municipios pero, también, para todos los castellano-manchegos.

Está convencido Núñez de que conseguir este reconocimiento por parte de la Unesco “permite comprobar la importancia del arraigo de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de un sentimiento que muchos llevamos en el corazón”. Además, ha reconocido que ha disfrutado personalmente de las tamboradas de estas localidades, que ha visto las caras de alegría de niños y mayores, que ha recibido una calurosa acogida en las peñas y que ha participado de una traición que pasa de padres a hijos y que se mantiene muy viva pese al paso de los años.

El ‘popular’ ha considerado que “cuando existe un sentimiento colectivo tan fuerte se consiguen cosas grandes de un valor incalculable”, por lo que se ha mostrado convencido de que “hay que estar orgullosos de lo que somos” y de que “la mejor forma de construir el futuro es apoyándonos en nuestras raíces y nuestro pasado”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha entiende que estas fiestas tan arraigadas son “una parte fundamental” de la cultura. “Si somos capaces de ponerlas en valor y presumir de ellas, ganamos mucho como sociedad”, ha apostillado.

Por último, ha animado a los castellano-manchegos a participar en la tamborada que se celebrará el próximo día 9 de diciembre en Hellín, Tobarra y Agramón para celebrar la declaración por parte de la Unesco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba