/Hugo Piña/Fotos: Ángel Chacón/
El Albacete Balompié venció al líder de Segunda tras una meritoria victoria con goles de Eugeni Valderrama y Bela. Especialmente significativo fue el golazo del catalán Eugeni, quien de chilena resolvió la acción para adelantar a los manchegos. Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, el equipo albacetista suma 30 puntos y se sitúa como una alternativa real al ascenso directo a Primera División tras doblegar al casi inexpugnable Alcorcón.

Con varias novedades respecto al planteamiento inicial del último triunfo, así arrancó Luis Miguel Ramis el partido de un Albacete Balompié en el que ante todo había que frenar la imbatibilidad de los alfareros hoy en el Belmonte. Con todo y con ello, Bela y Ortuño entraron en el once de un reconocible Albacete Balompié, que, entre otros retos, tenía el de encadenar su tercer triunfo consecutivo esta temporada en el que están brillando con luz propia hasta llegar a ser uno de los equipos revelación de LaLiga 123.

El duelo estelar de la jornada entre albaceteños y alcorconeros comenzó con sendos equipos muy reconocibles en lo que a sus esquemas se refiere. El orden y la confianza se denotaba en ambos bandos de un partido que pasó a discurrir entre el calor de una grada del Carlos Belmonte que hoy registró su mejor entrada del curso con más de diez mil espectadores. Bela intentó percutir en los primeros compases ante un rival que siempre ofrecía elocuencia en cada movimiento, mientras que Dorca y Álvaro Peña lo intentaban para los visitantes. Todo se movía entre las brillantes organizaciones de Ramis y Parralo hasta que Eugeni Valderrama en el minuto 29’, a medido centro de Álvaro Tejero desde el perfil diestro, se sacó la magia de su chistera con lo que a buen seguro será el golazo de la jornada en Segunda.

Brillante acción del mediocentro catalán que resolvió mediante una magistral chilena a Lizoain y que sirvió para establecer el uno a cero en mitad de la algarabía del Belmonte y perforar la meta del casi inexpugnable líder Alcorcón. Gran definición del catalán que servía para poner por delante al Albacete en lo que estaba siendo un igualadísimo partido de fútbol. Tras ello, el equipo de Cristóbal Parralo no se amilanó y mantuvo el orden y criterio propuestos hasta la fecha. Dorca nuevamente tendría otro acercamiento ante el que Tomeu Nadal siempre demostró seguridad bajo palos. Y antes del descanso, el cuadro albacetista dispondría de hasta tres ocasiones claras de gol, si bien, ni la de Olivera de cabeza ni las de Erice y Susaeta desde la frontal acabaron en gol en lo que estaba siendo una ‘tarde perfecta’ para el plantel de Ramis.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ninguno de los dos contendientes, con un Albacete Balompié que se sabía por delante y un Alcorcón que para nada había arrojado la toalla. Y lo cierto y verdad es que poco les duró la alegría a los hinchas del Alba, que en el 50’ de partido verían como Pulido Santana decretaba penalti por manos de Febas. Esteban Burgos no desaprovechó la ocasión e igualó la contienda desde los once metros. Susaeta replicaría instantes después al gol alfarero, si bien el orden del líder volvía nuevamente a escena en el Belmonte, con Parralo volviendo al plan inicial y con Ramis ejecutando el suyo.

Superado el ecuador de la segunda mitad, Alfredo Ortuño dispondría de una gran acción en la que tras zafarse de casi todos los defensores. El disparo acabaría en saque de esquina, la acción previa al penalti con el que Bela volvería a poner por delante al equipo manchego tras perforar la meta alfarera desde los once metros. El Alba tiró de casta, coraje… pero sobre todo de precisión para volver a ponerse por delante frente al líder de la categoría. La tarde, que se había oscurecido con la acción de Febas, volvía a brillar con una grada del Belmonte retomaba la fiesta que en la tarde dominical mantenía con los pupilos de Luis Miguel Ramis.

Y precisamente el técnico local decidió mover ficha para entonces, dando entrada a Malsa y Rei Manaj. Frescura en los dos últimos tercios del dibujo de un Albacete que, momentáneamente, se llevaba el triunfo en el gran duelo de la jornada. En los compases finales de partido hubo emoción, ocasiones y gritos de apoyo unánime hacia el conjunto manchego, que fue llevado en volandas por la afición local. Rei Manaj tendría en el añadido otra gran oportunidad de sentenciar un trabajadísimo partido en el que los de Ramis estaban consiguiendo aplacar a la roca Alcorcón.
FICHA TÉCNICA
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Olivera, Erice (Malsa, 76’), Susaeta, Febas, Ortuño (Rei Manaj, 78’), Eugeni (Gorosito, 85’), Gentiletti, Tejero y Tejero.
Alcorcón: Lizoain, Laure, Burgos, Dorca, Silvestre (Toribio, 59’), Juan Muñoz, Bellvis, Álvaro Peña, David Fernández, Sangalli (Mayoral, 76’) y Borja Galán (Pereira, 72’).
Goles: 1 – 0 29’ Eugeni Valderrama. 1 – 1 50’ Burgos (p.). 2 – 1 70’ Bela (p.)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 10.470 espectadores. Arbitrado por Pulido Santana (comité canario) quien amonestó a Febas, Silvestre, Tejero, Laure y Burgos.































































































