El Albacete Balompié quiere confirmar su buen momento ante el líder

/Hugo Piña/

Llega la decimosexta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir al líder de la categoría, un Alcorcón que ofrece en estos momentos uno de los mejores registros defensivos a nivel europeo. No obstante, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por la positiva dinámica del último mes con dos victorias consecutivas. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un líder con Cristóbal Parralo a la cabeza. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro canario Pulido Santana. 

El más incómodo de los partidos, así prevé Luis Miguel Ramis que sea el duelo entre dos conjuntos que se medirán este domingo en el Carlos Belmonte y que están amparados en dos fantásticas dinámicas de juego y resultados.  Los manchegos llegarán al partido ante el líder con la moral por las nubes tras su meritorio triunfo en Elche, mientras que los alfareros lo harán con la ilusión de proseguir en el liderato una semana más. Condicionantes todos ellos atractivos para presenciar un choque que vuelve a remarcar que, en el fútbol, no todo es el dinero: Albacete y Alcorcón son dos de los equipos con los presupuestos más bajos de la categoría de plata. 

El Albacete por su parte llegará al encuentro liguero con magnificas sensaciones en casi todos los frentes, dado que el equipo hace un mes que no encaja gol y consigue rentabilizar al máximo sus tantos, como le ocurriera en Elche. Caso parecido es el del Alcorcón, que también rentabiliza al máximo sus dianas y que ve reforzada su posición defensiva con tan solo seis goles encajados en los quince partidos disputados. Todo un récord el de los alfareros, que están en boca de todo el mundo y que incluso su nivel defensivo consigue traspasar fronteras. Así las cosas, todo hace indicar que el duelo entre manchegos y madrileños se cocinará en la zona defensiva, y que quien mejor consiga contener a su rival en la zaga podrá optar más fácilmente a llevarse un partido en el que se remarca la belleza del fútbol con dos plantillas con las que pocos o ninguno contaban para estar en lo más alto de la clasificación. 

Para el duelo de este domingo ante el líder, Ramis no podrá contar con una de sus piezas más habituales como el delantero Roman Zozulia. El ucraniano fue sancionado por el Comité con un partido y su ausencia ante el Alcorcón está asegurada. Además, tampoco podrá contar con Chus Herrero, Caro, Jean Jules y Paulo Vitor por decisión técnica. Con todo y con ello, el preparador del Alba tiene ante sí una compleja papeleta en cuanto al dibujo táctico se refiere, ya que, con la consabida ausencia ofensiva, Ramis tendrá que optar por mantener el habitual dibujo del 4-1-3-2 o cambiar a otro con menor relevancia atacante, pero con mayor capacidad defensiva.

El Alcorcón de Cristóbal Parralo por su parte intentará en La Mancha proseguir una semana más con su espectacular, brillante y merecido liderato de la Segunda División. Un equipo, por cierto, que su único objetivo ahora mismo sigue siendo, como le ocurre al Albacete, el de conseguir los 50 puntos cuanto antes. Para el partido en el Carlos Belmonte, Parralo no podrá contar con el portero Dani Jiménez, el defensa Héctor Rodas, el mediocampista Nono ni el delantero Víctor Casadesús, siendo estas ausencias ya habituales en las últimas semanas. Es probable por ello que el planteamiento del cuadro alfarero en el Carlos Belmonte mantenga condicionantes pasados, argumentos estos que están haciendo liderar a los amarillos la clasificación de Segunda con espectaculares registros defensivos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba