Ramis tiene la receta para que el Albacete Balompié pueda derrotar al Alcorcón

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. En la previa del siguiente duelo liguero, el preparador de Tarragona ha conferido sus sensaciones en la previa del partido ante el líder Alcorcón. Primero contra quinto clasificado, así será el partido del próximo domingo en un Carlos Belmonte del que Ramis espera ‘apriete’ para sumar lo que sería otra nueva victoria manchega en un inicio de Liga de ensueño.

“Mañana valoraremos si pueden estar o no, pero el único descartado será Zozulia”, agregó en primer término el técnico del Alba. Preguntado el catalán por el siguiente duelo ante el líder, resaltaba este que “afrontamos el partido con la ilusión de sacar la victoria, con la ambición de jugar ante el líder, pero con la presencia de ser un partido más. Este partido está claro que lo rodea algo más de emoción, pero nosotros solo miramos la opción de sumar 30 puntos”, decía.

“Buscamos retos y motivaciones cada domingo. A veces las encontramos en cualquier resquicio, en esta ocasión podemos estimular al grupo jugando contra el líder. Trataremos de seguir en línea positiva”, incidió.

Cuestionado por el gran nivel defensivo, Ramis destacaba que “llevamos varias jornadas sin encajar gol, es producto del nivel colectivo. Al rival cada día le incomodamos más, pero el fútbol va y viene. Y tenemos que estar con los cinco sentidos puestos para seguir en la dinámica positiva”, aludió.

“Son dos equipos que están en un buen momento. Cuando consigues puntos como Alcorcón y Albacete la confianza es elevada, detrás hay un grupo que trabaja. La inercia de ambos es positiva. Tenemos que tener la tensión necesaria de saber contra quien nos enfrentamos, tenemos claro que tendremos que mostrar nuestra mejor versión”, remarcó ante los medios. 

Preguntado por los excelsos guarismos del Alcorcón, arguyó este que “el análisis es el que es del rival. Son números buenísimos pero difíciles de mantener, es complicado proseguir así. Si bajamos un centímetro nuestra concentración, sabemos que no ganaremos. Tenemos que llevar nuestras condiciones al límite en pos de mantener la dinámica”, dijo.

“El fútbol es dinamismo y te lleva a muchos sitios. Nos preguntamos siempre como estábamos tan mal o al revés, no es nuestro caso, pero sí el del fútbol. Estas lecturas las hacemos los entrenadores, y nosotros intentamos no desaprovechar la realidad que actualmente tenemos. En los entrenamientos jugamos contra muñecos y los partidos son reales”, afrontó.

Cuestionado por si esta semana ha tenido que rebajar los ánimos tras el triunfo en Elche, reseñó Ramis que “no debemos escapar al éxtasis del triunfo en Elche. La victoria del otro día es muy valiosa, costó muchísimo sacarlo adelante. La victoria del otro día nos refuerza muchísimo ante una circunstancia que era complicada como jugar con diez. Vamos a intentar mantenernos once en el campo, donde somos más fuerte”, argumentó.

“Siempre me acuerdo de todos, el domingo me gustaría contar con todos. Todas las semanas. Pero desde pretemporada siempre trabajamos para el colectivo. Lo entendemos así y por eso tratamos de potenciarlo”, suscribió tras confirmar que la única baja segura será la de Zozulia por sanción.

El del domingo ante el líder, tiene claro Luis Miguel Ramis que “será un partido incómodo ante el Alcorcón, es una lectura que tenemos clarísima”, incidía. “Entiendo las reacciones de todos, los entrenadores podemos tener un espacio para una protesta. Incluso yo las he tenido. El otro día yo apunté, cuando me preguntaron por el gol de Acuña, por la acción previa sobre Zozulia. Yo también tengo derecho a decirlo, pero me gusta centrarme en mi equipo. Preguntarme por qué mi equipo disparó cincuenta veces y no marcó gol. El fútbol es un juego de aciertos y errores, y los árbitros también los cometen. Por eso, yo pido el VAR. Nada más. La jugada es la que es, habrá errores que nos beneficien o nos perjudiquen. Debemos tener claro que el fútbol tiene errores y aciertos, y hasta que no lleguemos a esa conclusión, no lo haremos bien. Yo me centro en mi equipo. La expulsión de Zozulia fue justa, el árbitro acertó y en el campo no lo vimos así”, arguyó sobre el polémico gol del Alba en Elche y todas las cuestiones que lo rodearon. 

“No sé si el Alcorcón estará arriba o no, se nota que es un equipo en el campo. Y la inercia es positiva, pero no sé si estarán arriba o no. Los de atrás apretarán y habrá que ver, seguro que acelerarán, pero pasarán muchas cosas”, dijo del cuadro alfarero. 

En último término, se refirió Ramis al próximo mercado de enero, en el que, de manera genérica puntualizó que “cuantos más recursos tenga un equipo, mejor. Seguro que todos los equipos van a acelerar y mejorarán resultados. Nosotros también tendremos que mejorar nuestra posición, pero somos conscientes que también la podremos empeorar”, concluyó el preparador del Albacete Balompié esta mañana ante los medios. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba