Dos voluntarios de Protección Civil de Almansa superan el Curso Básico de Emergencias que imparte la UME

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha felicitado hoy a los cuatro voluntarios de Protección Civil de diferentes agrupaciones de la región que han completado el Curso Básico de Emergencias que imparte la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Puig ha resaltado, tras la participación en el acto de entrega de diplomas de este curso básico, que ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo, que la formación de los voluntarios de Protección Civil es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la UME, que, además de al campo formativo, se hace extensiva al ámbito operativo, gracias a los protocolos firmados entre ambas partes para agilizar la actuación de este cuerpo del Ejército en situaciones de emergencia extraordinaria.

Los voluntarios de Protección Civil que han superado el Curso Básico de Emergencias de la UME son Samuel Rodríguez y Pedro Rodríguez, de la agrupación de Almansa (Albacete); Josué Pérez, de la de Talavera de la Reina (Toledo), y Jorge Díaz, de la de Socuéllamos (Ciudad Real).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba