Albacete llora la pérdida de Paco Pérez, quién dominó a la perfección la pintura realista de los objetos cotidianos y que plasmaba como nadie en sus cuadros la belleza de un sinfín de ‘pequeñas cosas’ cargadas de tradiciones manchegas.
Nacido en 1936, Paco Pérez ha dicho adiós a los 82 años de edad y deja un enorme legado compuesto por multitud de obras en las que se aprecia la evolución de un artista que descubrió su vocación a los 14 años, se formó de la mano de D. Abelardo Cuesta y fue miembro del Taller de Artes Plásticas de Albacete.
Con su pérdida, los paisajes, los bodegones y los utensilios manchegos quedan huérfanos, del mismo modo que lo quedan sus lienzos y sus pinceles después de 68 años ligado inseparablemente a ellos.
Fue en febrero de 2017 cuando expuso de nuevo en Albacete en una muestra llamada ‘Un antes, un después’, donde se recorría en 100 obras su carrera pictórica de los años ochenta hasta esa fecha y donde claramente se podía apreciar desde una técnica rápida, con los contornos difusos de la pincelada suelta, hasta el perfeccionismo propio del Realismo que siempre impregnó la obra del pintor albaceteño.
El entierro será este jueves a las 11:00 horas en la Iglesia de la Asunción de Albacete. Descanse en paz