Entregado este jueves en Albacete al Ejército del Aire un helicóptero «robusto y rentable»

El Ejército del Aire ha incorporado hoy a su flota de helicópteros el cuarto H215, que operará en Gran Canaria y estará destinado a misiones de búsqueda y rescate junto a los otros tres helicópteros similares que se encuentran en la base de Gando desde 2016.

Perteneciente a la familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor robusto y rentable, dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance – de hasta 560 kilómetros-, un sistema de flotabilidad de emergencia y grúa de rescate.

Entre otros equipamientos, destacan también las pantallas multifunción digitalizadas compatibles con gafas de visión nocturna y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de cuatro ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales adversas.

La adquisición fue tramitada por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

El nuevo helicóptero ha sido entregado hoy al Ejército del Aire por Airbus Helicopters en un acto celebrado en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba