El juez le vuelve a dar la razón a Matías Martínez en el litigio que mantiene tras su paso por el Albacete Balompié

/Nacho López/

Según ha podido saber El Digital de Albacete, hay una nueva sentencia en el proceso judicial que mantienen Matías Martínez y José Miguel Garrido, ex presidente del Albacete Balompié, tras no haber hecho efectiva el club una cláusula de indemnización por despido de 150.000 euros una vez que Martínez fue despedido del club blanco tras la compra del club por parte de José Miguel Garrido a través de varios grupos inversores.

El abogado de Matías Martínez, Julio Carrilero, ha confirmado estos términos a El Digital de Albacete del mismo modo que ha indicado a nuestro micrófono que ante tal sentencia, solo cabe un recurso que habría que elevarlo al Tribunal Supremo.

La actual sentencia se emite tras un recurso presentado por José Miguel Garrido y sus abogados después de que un juez ya dijera en una sentencia anterior que el Albacete Balompié estaba obligado a pagar a Matías Martínez los 150.000 euros que aparecían reflejados en una cláusula de su contrato en caso de que Martínez fuese despedido del club blanco.

Julio Carrilero, abogado de Matías Martínez, manifiesta a El Digital de Albacete que “aunque en el pleito sigue como parte demandada el Albacete Balompié, en realidad el club no sale perjudicado en nada ya que cuando SKYLINE y la familia Kabchi compraron el club, quedó muy claro en el contrato de compra-venta que del precio de venta se reservaba una cantidad de dinero, depositado en una notaría de Madrid, a resultas de varios pleitos que tenía pendiente el Albacete Balompié en la época de Garrido. Si esos pleitos eran perdidos por Garrido el dinero iría para la parte que ganara el pleito y si los ganaba Garrido, el dinero volvía de nuevo a ser de Garrido. Por ello, el actual Albacete Balompié, y por tanto sus actuales gestores, no salen perjudicados en nada”.

Julio Carrilero también ha manifestado a El Digital de Albacete que todavía cabe “un posible recurso de casación al Tribunal Supremo, pero desde Skyline deberían de impedir que José Miguel Garrido siga arrastrando el nombre hasta el Supremo; pero eso ya es otra cuestión. Desde Skyline, según interpreto yo el contrato de compra-venta, no tienen la obligación de permitir que Garrido siga usando el nombre del Albacete Balompié por su propio interés hasta el Supremo”.

Cabe recordar que este no es el único proceso judicial que mantienen José Miguel Garrido y Matías Martínez, ya que este último interpuso una denuncia tiempo atrás para limpiar su honor porque entendía que Garrido y su Junta Directiva lo acusaron falsamente de falsificar unos documentos. Como manifiesta Carrilero a El Digital de Albacete, “este proceso sigue su curso, sigue en vía penal, ha declarado todo el mundo y obviamente es independiente de la sentencia por la cláusula marcada en el contrato de Matías Martínez en caso de despido”, concluye.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba