El Albacete Balompié ya tiene “a full” a uno de sus defensas más aguerridos

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Nicolás Gorosito, ha comparecido este jueves en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensor argentino ha repasado así la actualidad de un equipo que prosigue con su buena dinámica y en la que ahora mismo se encuentra inmerso en las horas previas al duelo frente al líder. El zaguero de Santa Fe también ha aludido a su poca participación en este inicio de campeonato, donde una lesión en pretemporada le ha hecho de disponer de apenas 60 minutos con Luis Miguel Ramis. 

“Es bueno, por un lado, porque el equipo está espectacular, pero en lo personal es difícil. Me tocó a mi ahora y lo importante es que el equipo está bien. Generando cosas bonitas, el Alba está en boca de todos. Que sea la última vez que me lesione, pero ahora estoy bien y al 100% ya”, agregaba en primer término.

Preguntado por los excelentes entrenamientos del equipo, resaltaba Nico Gorosito que “los entrenamientos son muy buenos, salimos a un tanto por ciento muy bueno. Gracias a Dios tenemos algunos tocados, pero tenemos recambios importantes, los entrenamientos son todos a un alto nivel. Ahora me tocó a estar mí lesionado, pero estoy ya a full”, dijo.

“Es un partido más, ambos equipos generamos buenas sensaciones. Será un gran partido, pero uno más, tenemos que tener los pies en la tierra. Nosotros tendremos un plus más por jugar ante nuestra gente”, remarcó del próximo duelo ante el Alcorcón.

Cuestionado por el resultado del próximo domingo ante el líder, espetaba Gorosito que “no perder es bueno, no tenemos que encajar y tenemos que seguir rindiendo así a nivel defensivo”, asentía. “Es un dato llamativo lo del Alcorcón, me alegro por ellos”, decía al tiempo que se refería a los seis goles encajados por el equipo amarillo.

Sobre cómo mantener esta positiva dinámica en el Alba, remarcaba Nicolás Gorosito que “entrenar fuerte y trabajar bien tácticamente es importante para no encajar goles. Los defensas seguimos la línea de todo el equipo. Somos un grupo que pelea y bascula por todos lados”, incidía.

“Se generó un centro y vimos muchas cosas, vimos que Zozulia caía, la pelota tropezaba y después Acuña nos dijo que algo pasó dentro del área, no diré lo que dijo. Lo importante es que tuvimos esa situación de suerte y de conseguir la victoria, que es lo más relevante”, sostuvo entre risas el argentino sobre la polémica acción del gol.

Del duelo en Elche con diez afirmó Gorosito que “sufrimos con un hombre menos, pero se ve en nuestra cara la confianza, pero pensamos partido a partido y nada más”. “Vamos a necesitar del apoyo de la afición del Alba, nos refuerza mucho. Nos sienta bien y nos da confianza el apoyo de la gente con nosotros”, espetó del necesario apoyo de la gente de Albacete el domingo en el Carlos Belmonte. 

Sobre el gran vestuario refrendaba el de Santa Fe que “es un grupo que está enfocado a todo, y todos apoyamos al grupo. Los que menos minutos tenemos ayudamos a mantener la línea que está teniendo el equipo. Vamos partido a partido, nos da mucho ánimo”, arguyó.

“A más de uno nos está sorprendiendo Arroyo. Gentiletti igual, es obvio que yo quiero jugar, pero los chicos lo están haciendo genial. El que tenga que jugar, lo hará de la mejor manera. Yo tengo que trabajar para estar en la posición que sea, quiero competir y ahora me toca ayudar desde el banquillo”, replicó el zaguero del Alba este jueves. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba