Los padres dan ejemplo de deportividad al inicio de los partidos de la Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8

/Marta López/

El pasado fin de semana ha dado comienzo la Liga Globalcaja Benjamín. Una competición que en la provincia de Albacete cuenta con 20 equipos de fútbol 8 con niños con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años.

El representante de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Ángel Mariño, destacaba a El Digital de Albacete que “es el segundo año que Albacete participa en esta liga que lo que intenta es inculcar valores desde pequeños”. Y es que, sin duda, el deporte es una gran herramienta para educar en valores a los niños en edad escolar, pero en esta nueva edición de la Liga Globalcaja Benjamín quieren llegar más lejos y transmitir los valores del deporte también en la grada.

 “El comportamiento de los padres durante los partidos nos preocupa”, subraya Mariño, por lo que desde la Liga Globalcaja Benjamín se ha decidido involucrar activamente a este colectivo durante los partidos que disputen los niños de sus respectivos equipos. “Los padres son un colectivo muy difícil de controlar dentro de un club, porque puedes controlar a los jugadores, puedes controlar al entrenador, pero a la grada es difícil controlarla”, destaca Ángel Mariño.

Por este motivo, y porque las familias son una parte esencial en el desarrollo educativo de los menores, este colectivo tendrá una gran involucración durante la Liga Globalcaja Benjamín. “Van a salir los equipos en fair play,  junto con el árbitro al terreno de juego y detrás  de cada equipo saldrá un padre representando a la grada”, explica Mariño. Una iniciativa que como ejemplo de deportividad invitará a los padres a “dar la mano igual que el resto del equipo al rival” comenta Ángel Mariño, que espera quien espera que con gestos como este, los padres “vean que el árbitro también está nervioso y que los niños del otro equipo son iguales a los del suyo”.

La Liga Globalcaja Benjamín se disputará en todas las provincias de Castilla-La Mancha, siendo la de Albacete la que cuenta con un menor de número de equipos participantes. Sin embargo, es la competición que cuenta con una mayor representación provincial, ya que en ella están involucradas al menos 13 escuelas deportivas diferentes de toda la provincia de Albacete.

Más allá de los resultados, La Liga Globalcaja Benjamín celebrará la fiesta del deporte en Albacete hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que tiene prevista su finalización. “Un juego”, destaca Ángel Mariño, para vivir y aprender de cerca los valores que nos regala el deporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba