Albacete formará a expertos en ‘Modalidades de la Pensión de Jubilación’

  • La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha organizado la primera edición del Título Propio Modalidades de la pensión de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social, que se celebrará de forma online del 14 de enero al 27 de marzo de 2019. El postgrado, dividido en ocho módulos, ha sido diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica para formar a sus alumnos en las cuestiones sobre las diferentes modalidades de jubilación. Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta el 10 de diciembre, para posteriormente formalizar la matrícula del mismo.

La decana de la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Mª José Romero Rodenas, dirige este nuevo título propio de la Universidad regional, destacando de él “su carácter pluriforme, su multiplicidad de manifestaciones, su complejidad, la realidad social y la norma legal de aplicación que hacen necesario estudiarlo monográficamente”. La profesora Romero añade que éste es un título  propio con una programación académica no solo teórica sino también práctica, con el objetivo de que sus alumnos profundicen en el estudio de las diferentes modalidades de la pensión de jubilación, “al constituir una contingencia que goza de importantes particularidades en el sistema jurídico desde los inicios de la Seguridad Social, y que se ha visto sometida a continuas y complejas reformas legales, que obligan permanentemente a acudir a profesionales formados en la pensión de jubilación”.

El postgrado, de modalidad online, se estructura en ocho módulos a lo largo de los cuales se estudiará la jubilación ordinaria, las distintas modalidades de jubilación anticipada; los supuestos en los que la edad de jubilación se anticipa por la concurrencia de circunstancias referidas a las condiciones de trabajo o la situación personal del trabajador, la jubilación parcial y flexible; la jubilación activa de reciente regulación y la compatibilidad entre pensiones de jubilación y trabajo. 

Este curso de ocho créditos ECTS, que comenzará en el próximo mes de enero, está diseñado bajo la metodología denominada e-learning, a través de la plataforma virtual Moodle. Un modelo de enseñanza constructivo que se caracteriza por ofrecer un aprendizaje activo y favorecer el seguimiento de estas enseñanzas en cualquier parte del mundo, asegurando el conocimiento de las materias.

Los interesados en formar parte del mismo pueden inscribirse hasta el 10 de diciembre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba