Ramis, el alumno que ojalá iguale o supere en el Albacete Balompié a su maestro

/Hugo Piña/

Ni tan siquiera el ‘Queso Mecánico’ hizo mejor inicio liguero que el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis Monfort. El triunfo en Elche ha permitido al equipo manchego igualar la clasificación histórica de aquel equipo que consiguió elevar al Club y a la ciudad al Olimpo del fútbol español en la década de los noventa. Con Benito Floro en aquella época y con Luis Miguel Ramis en esta, el Albacete consigue al fin reverdecer viejos laureles victoriosos y dejar atrás las pírricas temporadas llenas de sufrimiento.

Maestro y alumno, Floro y Ramis a la sazón, trabajaron juntos en el Real Madrid. Y desde entonces, se viene fraguando una historia personal que mantendrá para siempre en los anales de la historia de la entidad tanto al valenciano como al catalán. Al menos con uno de los mejores inicios de temporada en el fútbol profesional, donde Luis Miguel Ramis consiguió ayer igualar los registros del afamado ‘Queso Mecánico’ en el fútbol profesional con otro gran triunfo.

Con la victoria de este domingo en el Martínez Valero de Elche, el Alba consiguió dar otro gran impulso hacia su estabilización en la zona más noble de la clasificación, persiguiendo así la estela del sorprendente líder Alcorcón y de los llamados ‘grandes’ de la categoría como Málaga, Deportivo y Granada.

Los 27 puntos del Albacete ya no podrán desaparecer y la ilusión comienza a borbotar entre la masa social del Club manchego en un momento en el que los resultados están acompañados de unas magnificas sensaciones. 

Con miradas más lejanas… ojalá y Ramis pueda llevar de nuevo al Albacete Balompié a Primera y que la cota marcada por el Queso Mecánico quede hecha trizas. El tiempo y los resultados dirán.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba