La Junta informará este jueves a los docentes de Albacete sobre el programa ‘Erasmus+’ de la Comisión Europea

Más de 400 docentes de Castilla-La Mancha asistirán esta semana a las VI Jornadas Provinciales ‘Erasmus+’ que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el fin de recibir información sobre el programa ‘Erasmus+’ de la Comisión Europea 2014-2020 y sobre las novedades de la nueva convocatoria para el próximo año, en especial en lo relacionado con el proceso de solicitud de los proyectos ‘Acción Clave 1’ y ‘Acción Clave 2’.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha inaugurado hoy la Jornada que se celebra en Toledo, donde ha agradecido el compromiso de los centros y del profesorado que participan y tienen interés en participar en programas ‘Erasmus+’, “una iniciativa que es siempre muy enriquecedora y provechosa para los centros educativos”.

Pastor ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la internacionalización de la educación y con el desarrollo de acciones que contribuyan a su relanzamiento, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido y es una de las comunidades autónomas más volcadas con la participación en programas ‘Erasmus+’.

A lo largo de cada una de las jornadas, se ofrecerán ejemplos de buenas prácticas en proyectos ‘Erasmus+’ llevados a cabo en las distintas provincias; se dará a conocer el programa ‘eTwinning’, las plataformas ‘School Education Gateway’ y EPALE como plataformas que apoyan la búsqueda de socios; se ofrecerá la posibilidad de encontrar socios franceses a través de la cooperación con la ‘Adadémie de Créteil’; se informará sobre posibilidades de incorporar el área de francés como segunda lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria; y se presentará las actividades llevadas a cabo por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIEC).

La Jornada de la provincia de Guadalajara tuvo lugar ayer lunes, la de Cuenca será mañana miércoles, la de Albacete el jueves y, finalmente la de Ciudad Real, el viernes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes organiza estas jornadas en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPEI).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba