Emilio Sáez apuesta por un proyecto “ilusionante” en el que todo el mundo “se sienta reflejado”

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Respaldado por sus compañeros de partido, así ofrecía Emilio Sáez su primera rueda de prensa como candidato socialista a la alcaldía de Albacete, donde también intervenía el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, de quien Sáez recoge el testigo al frente del PSOE. Imagen de unidad para ofrecer “lo mejor, para ganar, cambiar y hacer de Albacete una ciudad más próspera y saludable”, decía Sáez.

El candidato socialista realizaba una declaración de intenciones presentando un “proyecto ilusionante en el que todo el mundo se sienta reflejado”, para ello, Sáez incidía en la importancia de la participación ciudadana y de “implicar a todo el mundo” en unas propuestas en las que Belinchón “estará muy cerca” de Sáez. Respecto a los nombres que acompañarán al candidato a las elecciones, señalar que se elaborará una lista única y paritaria de 27 concejales y tres suplentes con el deseo de que sea “avalada” por la militancia. Una opción en la que irán incluidas las “diferentes corrientes” del partido.

En apenas unos minutos, el también secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE disparaba una batería de medidas que instauraría en el caso de ganar las elecciones, entre las que se encuentra “aprovechar el AVE” y ser capaces de que, en lugar de que los albaceteños lo utilicen para salir en época de Navidad o San Juan a ciudades vecinas como Murcia o Alicante, sean los habitantes de estos lugares quienes cojan el AVE para visitar Albacete. Un Albacete a la vanguardia de las energías renovables, para lo que sustituirá la flota vehículos municipales por eléctricos fomentando también el uso de la bicicleta, en la que asegura irá al Ayuntamiento cada día; propiciará también una ciudad accesible, situada como foco de atracción turístico y de inversiones empresariales, en la que se priorice el aspecto social y los servicios públicos.

También hablaba el candidato socialista de un “nuevo hospital en el mismo complejo hospitalario que ya hay, que dé mayores posibilidades de desarrollo e investigación sanitaria para atender a la ciudad”, apuntando que, en poco tiempo, ese proyecto“será una realidad y dará sus frutos”. En este sentido, el socialista afirmaba que en “su primer día” como alcalde empezará a “planificar” esta idea, pues es “consciente de que cuando la población supere los 200.000 habitantes, Albacete necesitará un nuevo hospital”, decía.

Candidatura única

“Un paso al lado, que no atrás” es el que ha dado el todavía portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, de cara a las elecciones municipales de 2019, facilitando así la candidatura única del PSOE a la alcaldía de Albacete, ya que Belinchón no se presentaba como opción para el cargo. Un ejercicio de “responsabilidad” por parte del socialista, que él mismo considera necesario para el progreso del partido y del municipio, ya que, en palabras de Belinchón, Sáez es “el mejor candidato posible para afrontar los retos que la ciudad demanda”, aseguraba.

De esta manera, Belinchón se quedará en un segundo plano de cara a las elecciones de 2019 con la intención de “favorecer que otros compañeros desarrollen mejor esa acción política o que afronten con más garantía la cita electoral”. Y esa figura es Emilio Sáez, aseveraba Belinchón, quien pedía estar presente y participar en la primera rueda de prensa de Sáez como candidato oficial a la alcaldía, destacando que “por encima de nosotros, como personas individuales, está el partido, y es que el PSOE es un instrumento de cambio, con vocación de gobierno y necesario para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de la ciudad”, concluía el socialista, que ocupará el lugar que Sáez “le pida” dentro del partido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba