/Hugo Piña/
El que fuera entrenador del Albacete Balompié, el ponferradino José Manuel Aira Lindoso, ha sido cesado de su cargo en el FC Sochaux. El técnico berciano pone fin así a su etapa en el fútbol francés, que apenas ha durado unos meses tras su llegada al club convenido con el Alavés en el que Víctor Moreno, otrora director deportivo del Albacete, es ahora coordinador.
Aira Lindoso, que mantiene en la actualidad una disputa legal con el Albacete Balompié, llegó al fútbol francés procedente de Croacia, donde manejó unos positivos registros en el NK Rudes. Ahora, sin embargo, la mala dinámica del Sochaux ha hecho que el técnico del último ascenso del Alba haya tenido que decir adiós a su aventura en la Galia: deja al club en la antepenúltima posición con 14 puntos y tras un mes sin ganar.
“Después de los malos resultados del primer equipo de Sochaux, los líderes del FC Sochaux-Montbéliard decidieron cesar a José Manuel Aira de su misión como entrenador general”, afirman desde el Club francés.
“El club desea agradecer a José Manuel Aira por la inversión diaria y la profesionalidad que ha demostrado, y desearle lo mejor para el futuro”, culminan en la nota de prensa del FC Sochaux en la despedida al ex del Albacete Balompié