El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular José Manuel Tortosa no ha aclarado la posición del PP sobre la Proposición de Ley que han presentado los socialistas para que los funcionarios públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales ya que ha dicho desconocer «en sus justos términos» la propuesta del PSOE.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Tortosa ha afirmado que la recuperación de las 35 horas es una «reivindicación» que el PP lleva poniendo encima de la mesa durante mucho tiempo a lo largo de esta legislatura y «siempre hemos dicho que es una falta de voluntad política», ha aseverado.
Dicho esto, ha destacado que lo que han hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, respecto a este asunto es «engañar» a todos los empleados públicos de la región.
Tortosa ha explicado que «casi la totalidad» de las administraciones de Castilla-La Mancha, como por ejemplo los ayuntamientos, han recuperado la jornada labora de 35 horas hace «mucho tiempo» y «no ha pasado absolutamente nada».

CONSTITUCIÓN
Sobre la declaración institucional que el PSOE quiere consensuar con el resto de grupos parlamentarios en defensa de los valores democráticos de la Constitución con motivo de su 40 aniversario, Tortosa se ha limitado a decir que la postura del PP a nivel regional y nacional ha sido siempre «sin fisuras» de apoyo expreso a la Constitución.
En este sentido, ha apuntado que el PP no tendrá ningún inconveniente en hacer un apoyo expreso a la Constitución «ayer, hoy y siempre que sea menester».


