La perrita ‘Arya’ ayuda a los más pequeños de Albacete a gestionar las emociones tras la pérdida de un ser querido

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por la presidenta de la Asociación Talitha, Pilar Tierraseca, el Director Provincial de Educación, Diego Pérez, la Diputada Provincial de Nieves Piqueras y la Psicóloga, Verónica Soler, han presentado el proyecto “¡Arya, siempre contigo”.

María Gil ha señalado que se trata de un proyecto “social y educativo” muy importante que realiza la asociación `Talitha´ coordinado por la psicóloga, Verónica Soler y con el papel fundamental de la perrita `Arya´, que es la protagonista de un proyecto encaminado a “preparar a los niños y niñas ante las emociones que inevitablemente y cada uno a su nivel se producen tras una pérdida”.

La titular municipal de Acción Social ha señalado que para el Ayuntamiento de Albacete es muy importante colaborar por segundo año consecutivo en un proyecto tan necesario como “Arya, siempre contigo”, que se acerque a los ciudadanos, especialmente a la población infantil, para que podamos ayudarles a “aprender, compartir y gestionar” “experiencias de vida” tan difíciles como lo son aquéllas que están asociadas a una pérdida de un ser querido.

El proyecto “Arya, siempre contigo”, está dirigido a los niños y niñas y a través de la intervención con animales de terapia, en este caso con Arya, donde se  trabajan con ellos las emociones que se producen tras un cambio importante como lo es el fallecimiento de una mascota, el cambio de ciudad o de colegio etc.

María Gil ha destacado que se trata de un proyecto muy necesario en el que el Ayuntamiento colabora a través de la convocatoria de subvenciones para Asociaciones Sociosanitarias que este año ha estado dotada con 178.000 euros y que ha beneficiado a 35 asociaciones, “es un proyecto importante ya que a lo largo de la vida ocurren situaciones de pérdida y es necesario aprender a gestionar las emociones asociadas desde la edad infantil, para llegado el caso, poder superar esas situaciones tan complicadas y seguir adelante”.

La concejal ha finalizado defendiendo la colaboración entre administraciones por la riqueza que ello puede aportar en beneficio de todos los ciudadanos y un buen ejemplo de ello es este proyecto en el que participan, el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de CLM y la Diputación Provincial.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba