/Hugo Piña/
El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido a la conclusión del triunfo de su equipo en el Martínez Valero. Con coraje y con orgullo, pero sobre todo con fiabilidad albacetista, así sumó el equipo manchego un nuevo triunfo este curso ante un Elche que jugó con uno más en el terreno de juego tras la expulsión de Zozulia en el 40’ de la primera parte. Ramis ofreció así sus sensaciones post-partido habituales.
“El equipo tiene capacidad aun teniendo inconvenientes. El equipo los solventa y lo hace con suficiencia, además del fútbol que todos tienen, ofrecen un sentimiento colectivo altísimo. Y eso es un equipo con casta y carácter. El partido nos ha dado dos tortas que los chicos han reconocido y que nos han hecho fuertes. Hoy tocaba esto y lo han hecho a la perfección”, agregaba en primer término Ramis.
Preguntado por la numerosa afición que hoy se desplazó a tierras alicantinas, Ramis aseveraba a las claras que “lo de la afición del Alba hoy ha sido una pasada. El ver que nos miran con esa ilusión que reflejan sus caras desde el recibimiento al autobús. Antes, durante y después. Hoy han entendido todos los aficionados que en esos momentos era cuando más los necesitábamos, y han estado. Un porcentaje muy elevado de los tres puntos es de la gente de Albacete, hoy tocaba un partido muy difícil. Queríamos brindar una buena tarde y lo hemos conseguido, es de agradecer”, dijo.
“Hemos tenido que cambiar algunas intenciones iniciales con las dos tortas que nos hemos llevado. La idea era refugiarnos bien, entendimos bien el partido y al rival. El Elche ha metido mucha gente arriba y nosotros hemos intentado meter profundidad al partido con nuestros laterales. Lo han hecho bien y en alguna situación hemos podido sacar más. Un 10 para todo el equipo, con gran intensidad y compromiso de todo”, remarcaba en sala de prensa.
Preguntado por el gran ambiente que parece rodear a su equipo, espetaba el técnico que “hoy hay muchas lecturas positivas, estoy orgulloso de mi equipo. Se dejan el alma día a día, tienen una fe increíble. No se cuando nos daremos la torta, que llegará porque el rival nos hará daño, pero la inercia y confianza es alta. Al compromiso de ahora le añadimos los resultados. Agradezco y refuerzo a los jugadores su trabajo”, arguyó.
“Queremos que la afición llene el Carlos Belmonte el domingo que viene. Ahora tenemos dos partidos consecutivos en casa, estoy seguro que estaremos con nuestro apoyo incondicional como lo es la afición. Estamos muy contentos por la victoria, estamos más cerca del objetivo”, reflejó ante los micrófonos.
“No he visto la acción de Zozulia, no puedo valorarla. Acuña tenía unas molestias, pero necesitamos gente al 100%. Creemos que lo tendremos pronto. Ortuño estaba algo mareado, creemos que tiene algo en la mano, una fractura parece. Ha hecho un esfuerzo increíble, son todo señales de casta”, comentó de la acción previa al gol y de la lesión de Acuña y Ortuño.
Ramis por cierto salió en defensa de su equipo en último término, ya que la prensa local ilicitana espetó al catalán sobre la acción previa al gol del Alba, resaltando ante los presentes que “la acción de Acuña no la he visto. Parece más claro lo de Olivera. No he visto las acciones como para decir aquí algo ahora”, concluyó tras el triunfo del Albacete en el Martínez Valero.