Madrigueras se vuelca en la rifa solidaria para la lucha contra el cáncer

/Marta López/

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Madrigueras organiza el próximo sábado 1 de diciembre un evento único, en el que colabora toda la localidad. Un Festival Benéfico, con ocho años de vida, en el que el momento estrella es la rifa que realiza la asociación.

“Las empresas y establecimientos del pueblo colaboran donando diferentes regalos para la rifa”, explica a El Digital de Albacete uno de los miembros de esta asociación, Enrique Cabañero. Los vecinos se vuelcan en la compra de papeletas para participar en esta rifa, que en años anteriores ha superado los 500 regalos.

700 litros de gasóleo, dos palés con cajas de vinagre, piezas de joyería, mantelerías, vajillas, electrodomésticos, cenas en los restaurantes de Madrigueras, e incluso un servicio completo de peluquería, son algunos de los regalos que forman parte de esta particular rifa. De manera que los vecinos de Madrigueras colaboran con la Asociación Española contra el Cáncer con la adquisición de papeletas para la rifa, y la asistencia al Festival Benéfico, y las empresas y establecimientos del pueblo con la donación de todos estos regalos para que se rifen.

“El año pasado vendimos 7.000 euros en papeletas y unto con las entradas del Festival, logramos una recaudación de unos 10.000 euros aproximadamente”, destaca el presidente de la Asamblea Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, José María García. Cifras que pretenden repetir este año gracias a la solidaridad de todos los vecinos de Madrigueras, ya que como señala García, el donativo para participar es “de un euro la papeleta”.

Un evento en el que se vuelca todo el pueblo de Madrigueras, con un fin solidario, que engrandece más aún lo especial de este acontecimiento tan esperado en este pueblo de Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba