/Hugo Piña/
Llega la decimoquinta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que viajar hasta el Martínez Valero para medirse a un Elche que se sitúa actualmente fuera de la zona de descenso tras iniciar de nuevo su retorno al fútbol profesional. Nueva oportunidad albacetista para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por la positiva dinámica del último mes con tres victorias. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un deseoso Elche con Pacheta a la cabeza. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Milla Alvéndiz.
Con ganas de más. Así afrontan los de Luis Miguel Ramis un nuevo partido de Liga en el Campeonato Nacional en Segunda División, donde su rival ahora será un Elche que se sitúa en la zona medio baja de la clasificación. Los manchegos por su parte, se sitúan algo más arriba, en la zona más noble de la misma y con unos guarismos y sensaciones que comienzan a abrir el debate sobre el mejor ‘Alba’ de la historia en la categoría de plata del fútbol español. Como fuere, el equipo de Ramis concentra todas sus energías en cómo frenar al rival, pero sobre todo en cómo mantener una dinámica que hasta la fecha le está haciendo ser uno de los equipos revelación del campeonato junto al líder Alcorcón.
Para esta nueva cita, el técnico Luis Miguel Ramis no podrá contar con Paulo Vitor por lesión ni Jean Jules por encontrarse todavía de regreso de su viaje a Camerún. Además, Jérémie Bela tampoco podrá estar en el Martínez Valero al estar sancionado con un partido tras su expulsión del pasado domingo después de irse a celebrar el gol con la grada y ver la segunda amarilla. Tampoco podrá Ramis Monfort recuperar a Rei Manaj, quien el pasado fin de semana se encontraba con su selección y quien un golpe en el empeine le ha dejado fuera de la convocatoria este sábado.
El duelo del domingo se prevé de lo más especial por todo lo que rodea a un Elche – Albacete, en el que se espera la mejor entrada al coliseo ilicitano y en el que unos dos mil hinchas manchegos se esperan alienten a su equipo. Además, la dinámica de los alicantinos en su feudo hará medir la rentabilidad de los manchegos, que fuera de casa disponen de una gran consistencia como visitantes hasta el punto de ser uno de los mejores de LaLiga 123 a domicilio. Lo que no se esperan son grandes cambios en los esquemas de Ramis, si bien una novedad asegurada será el relevo de Bela, quien no estará como incidimos y quien podría ser sustituido por Eugeni Valderrama. El mediocentro catalán podría recuperar su sitio en el equipo tras perderlo el pasado domingo ante el Lugo.
En el Elche de Pacheta esperan el partido del domingo con gran ilusión, y es que la amarga derrota del pasado fin de semana en Santo Domingo ante el Alcorcón abrió una fisura de la que ahora, ante el Alba y su afición, esperan poder cerrarla. El técnico asturiano cuenta con varias dudas, como por ejemplo las de Sory Kaba o Iván Sánchez, aunque recupera al defensa Gonzalo Verdú, quien junto a Lozano podría formar el eje de la zaga ante el Albacete. Por delante, Javi Márquez está llamado a ser el cerebro de las ideas de Pacheta mientras que Sory Kaba apunta a ser el gran incordio de la defensa manchega si consigue superar sus problemas físicos.