Condenado por abusar sexualmente de la nieta de su pareja en Hellín

Condenado a 18 meses de prisión y a una indemnización de 10.000 euros un hombre de Hellín por un delito de abusos sexuales, según detalla la sentencia del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete. 

El mismo juzgado acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta al penado por un plazo de dos años, condicionada a que no delinca durante el plazo de suspensión y al pago de la responsabilidad civil derivada del delito, se insiste en la sentencia que el incumplimiento de dicha condición podrá dar lugar al cumplimiento de la pena inicialmente impuesta. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación. 

Dicha sentencia detalla en sus hechos probados que el 28 de marzo de 2015, sobre las 22:00 horas, una chica de 16 años se encontraba en el domicilio de su abuela en Hellín, junto a ésta y su pareja, el acusado de 73 años. Los tres estaban en el salón de la referida vivienda viendo la televisión cuando, cita la sentencia, en un momento dado la abuela de la menor se fue a otra planta de la casa momento en el que “aprovechó el acusado para aproximarse a la menor, estando ambos sentados en el sofá, y tras decirle que “las mujeres que estaban con él se tomaban la píldora para que pudiera correrse dentro” le puso la mano en el muslo y seguidamente le tocó el pecho”. 

Sigue relatando la sentencia que la abuela de la menor volvió al salón y continuaron viendo la televisión hasta que se fue a acostarse, quedándose nuevamente el acusado en el salón. Ante dicha situación, y para evitar que se repitiera el episodio anterior, “la menor se dirigió a la cocina y cerró la puerta”, esperando a que el acusado se fuera, pero “éste entró a la cocina y la agarró del brazo y le dijo que le diera un beso. Ante la negativa de la menor, el acusado volvió a tocarle los pechos, consiguiendo zafarse de él y refugiarse en el baño hasta que llegaron sus padres”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba