Un instituto de Albacete, “referente en España” en la formación relacionada con la cocina, la dirección y servicios de restauración y la gestión de alojamiento turísticos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido los diferentes ciclos de Formación Profesional implantados en el Instituto de Educación Secundaria (IES), “Universidad Laboral”, de Albacete capital, relacionados con la cocina,  la dirección y servicios de restauración, y la gestión de alojamiento turísticos, como una referencia “formativa en toda España, con altos índices de empleabilidad, adaptada a las nuevas ofertas y demandas del mercado de trabajo, en sectores económicos específicos y estratégicos como son la hostelería y turismo”.

En total, este centro educativo tiene para este curso 2018-2019, 180 alumnos y alumnas matriculados en el Ciclo de FP Básica de “Cocina y Restauración”, en la FP de Grado Medio  “Cocina y Gastronomía” y “Servicios de Restauración”, y en la FP de Grado Superior de “Dirección de Cocina”,  “Gestión de Alojamientos Turístico” y  “Agencias de Viajes y Gestión de Eventos”.

En concreto, más de 115 alumnos y alumnas han optado por los diferentes ciclos de FP relacionados con la restauración, contando además con una Escuela de Hostelería para la elaboración y presentación de degustaciones, y 63 en el sector turístico, este último en sus dos Grados Formativos con una apuesta “clave” por el bilingüismo.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez han visitado las instalaciones del IES “Universidad Laboral”, y han conocido las aulas e instalaciones relacionadas con estos Grados de Formación Profesional, poniendo en valor igualmente otras líneas de conocimiento como el textil, telecomunicaciones, confección y moda, electrónica, o agencias de viaje y gestión de eventos.

Ruiz Santos ha trasladado también el papel que desempeña la Escuela de Hostelería del IES “Universidad Laboral”, como un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento práctico, en el que los alumnos y alumnas, y el equipo de docentes, ofrecen la posibilidad de degustar diferentes ofertas gastronómicas en sala, “con un sello de calidad para su posterior incorporación al mercado laboral en un sector de gran movilidad y generación de empleo en la capital y la provincia”.

Además, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha felicitado el avance y la modernización que suponen los dos Grados Superiores de FP de “Turismo y Agencia de Viajes”, por convertirse también en una marca de referencia y profesionalización.

Referencia Nacional del IES “Universidad Laboral”

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez han tenido la oportunidad de conocer al ganador del Campeonato regional de “Skills” de habilidades en FP, Juan Antonio Sotos, alumno de este centro albaceteño, que competirá en el “Skills” de carácter nacional.

Ruiz Santos ha felicitado también al director del IES “Universidad Laboral”, Francisco Quintanilla Pérez, y a los profesores que acompañaron a los representantes institucionales en esta visita como Moisés Gutiérrez y Jesús Melero, profesores de sala, y a las profesoras, Sara Laura García y Llanos Mateo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba