Muestran en Almansa el avance que supone la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez ha valorado el avance que supone la Ley autonómica por una Sociedad Libre de Violencia de Género, impulsada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, consensuada por “unanimidad” por todos los grupos parlamentarios en las Cortes regionales, y ha descrito esta legislación de “norma pionera en toda Europa, adaptada al Convenio de Estambul, y que ha contado con la participación de la sociedad”.

Durante la atención a los medios de comunicación, Márquez ha recordado que “hemos ampliado el concepto de violencia de género, ya no sólo en el ámbito de la pareja, sino también en casos de violación, matrimonios forzosos, trata con fines de explotación sexual, la prostitución, o la violencia física y psicológica que se ejerce con los hijos e hijas, entre otras tipologías”.

Márquez ha asistido hoy, al acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad de Almansa, acompañada de la diputada regional, Pilar Callado; y la concejala de Igualdad del Consistorio almenseño, María José Tébar.

La representante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la provincia ha agradecido la organización de este acto institucional para informar a la ciudadanía, de la Ley autonómica por una Sociedad Libre de Violencia de Género, al Ayuntamiento almanseño y al Centro comarcal de la Mujer.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba