Luto en CCOO Albacete por la muerte de un mítico sindicalista

/Foto: CCOO Albacete/

El sindicalismo de Albacete amanecía teñido de negro este viernes por el fallecimiento de Fernando Sánchez García, a los 64 años de edad, dirigente sindical de Comisiones Obreras que dedicó toda su vida a la defensa de los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general.

Fernando Sánchez García era miembro de la Ejecutiva Provincial de CCOO Albacete y ejercía sus labores como Secretario de Políticas Sociales, aunque su trayectoria profesional se remonta a su juventud, ya que desde hace más de tres décadas estaba vinculado al área pública de CCOO, donde ostentó distintos puestos de responsabilidad, entre otros la Secretaría General de la entonces FSAP de Albacete, Federación de Servicios y Administraciones Públicas.

Desde CCOO Albacete destacan tanto su labor profesional como su calidad humana, “siempre al servicio de los más débiles”, por lo que el sindicato “llora amargamente su pérdida”. Como expresan desde CCOO, “los movimientos sociales y los partidos políticos de izquierdas, con quien se relacionó durante toda su vida, también echarán en falta su cordialidad, talante y altura de miras”.

De Fernando Sánchez García remarcan su calidad humana y su labor profesional como “militante comprometido y con una gran conciencia de clase, que luchó todos los días de su vida ganando muchas batallas”. Descanse en paz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba