Este colegio de Albacete apuesta por la robótica

El Colegio San Cristóbal de Albacete se ha sumado a la iniciativa de la semana Europea de la Robótica (ERW2018), promovida por la asociación internacional euRobotics.

En la edición de este año, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre, se espera que se organicen más de 1000 eventos repartidos por toda Europa, dirigidos al público en general, entre los que destacan jornadas de puertas abiertas en fábricas y laboratorios de investigación, talleres, debates, charlas educativas, concursos de robots o conferencias especializadas.

ERW2018 pretende demostrar la importancia creciente de la robótica en campos tan diversos como la educación, la salud o el medio ambiente. El objetivo de esta semana temática es mostrar que esta tecnología consigue mejorar la sociedad y educar a los más jóvenes sobre cómo cada vez es más importante adquirir competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, las llamadas habilidades STEAM.

Por todo ello, desde el Colegio Concertado San Cristóbal, en colaboración con el grupo Labintic, Laboratorio de integración de las TIC en el aula, de la Facultad de Educación de Albacete, se van a realizar dos eventos, con los que se pretende familiarizar a los estudiantes de Educación Primaria en la adquisición de las habilidades STEAM, a través de talleres en los que la robótica será el nexo de unión para el desarrollo de los contenidos curriculares de asignaturas como Ciencias Sociales, Matemáticas, Educación Artística o Primera Lengua Extranjera Inglés.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba