/Hugo Piña/
El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador catalán ha repasado así la actualidad del equipo manchego en un momento en el que su equipo ha conseguido superar el primer cuarto liguero con una brillante nota. Ramis también ha aludido a la previa de un duelo en el que viajarán al Martínez Valero de Elche, en donde se desplazarán hasta dos mil aficionados manchegos.
“Bela está sancionado. Paulo tiene una distensión en la rodilla y Jean tiene permiso del Club y volverá en breve”, agregaba en primer término el preparador albacetista. Cuestionado por la ausencia hoy de algunos jugadores del primer equipo en la sesión matinal, se refería Luis Miguel que “agunos tenían molestias y hoy es un día de recuperación, de no coger carga. Hoy era preferible no sumar carga y que sea mañana cuando tenga lugar esa carga”, matizó de las ausencias de Roman Zozulia, Rei Manaj y Jon Erice.
“Los rivales ya saben por donde pueden argumentar nuestra parada. Nosotros tenemos que mostrar variables para que eso no ocurra”, corroboraba en sala de prensa. Preguntado por el rival, esgrimía este que “el Elche solo ha perdido un partido, ha conseguido grandes resultados en su casa. El Elche que nos esperamos es ese”, dijo.
“Nos arropa la gente y es una señal de que la gente está disfrutando con el Alba. Es bueno para los jugadores y para la afición, queremos brindarle la mejor de nuestras versiones el domingo en el Martínez Valero”, afirmaba el catalán del Alba.
Cuestionado por el duelo liguero de los suyos ante el Elche, rescataba Ramis que “será un gran partido de fútbol, contra un gran rival. Puede ser un partido bonito para todo el mundo”, añadía.
“Va dentro del colectivo parar a un futbolista como Sory. El delantero del Elche es de gran calidad y tenemos que tener contundencia y concentración contra él y el resto del equipo”, resaltaba este viernes en sala de prensa.
Preguntado por la gran defensa que está mostrando el Alba, espetaba este que “habrá momentos en que nos marquen gol. Lo importante es trabajar con los mismos niveles de sentido colectivo en todas las fases, eso es lo que nos ha dado el premio. El rival también juega, eso tenemos que tenerlo presente. La línea en cuanto a orden defensivo es bastante constante y buena, no me guio por si recibimos gol. Siempre hemos defendido bien”, dijo.
“Es cosa de la afición hablar de la historia. Son comparaciones y nosotros solo intentamos hacer las cosas bien, con seriedad y rigor. Queremos que la gente disfrute, no podemos compararnos con las estadísticas. La historia está muy bien, pero nosotros queremos que la afición disfrute del equipo”, reafirmó del buen momento del Alba.
Del rival del domingo, destacó el catalán que “el Elche tiene muchos recursos ofensivos. Sánchez es uno de ellos, pero tiene jugadores de talento. En casa, los partidos los ha dominado ante rivales de potencial. El Elche es un equipo muy dinámico, tenemos que combatirlo”, refrendó ante los medios.
“Febas conseguirá el gol, seguro. No es un chico que vaya a acumular goles, aunque está claro que debe mejorar la finalización. Asoma mucho y atrae rivales, eso nos da goles a nosotros. Le veo motivado y queremos que no se conforme con lo que tiene”, concluyó refiriéndose a uno de sus futbolistas como el ilerdense Aleix Febas.