Home » Albacete » Paco Ureña rechaza pasar de nuevo por el quirófano tras su percance en Albacete

Paco Ureña rechaza pasar de nuevo por el quirófano tras su percance en Albacete

palazon

El diestro tiene muy claro que la temporada próxima quiere pisar los ruedos y ha rechazado someterse a una nueva operación, como así le han recomendado los oftalmólogos, para comenzar a trabajar desde ya en el campo con un solo objetivo, volver a ponerse delante de la cara del toro y seguir disfrutando de su profesión a pesar de todas las adversidades con las que se ha ido encontrando en su carrera.

Según el doctor D. Álvaro Fernández Vega, quien ha operado a Paco Ureña en dos ocasiones tras la operación de urgencia a la que el diestro fue sometido en Albacete nada más producirse el percance, “las heridas conjuntivales y esclerales han cicatrizado bajando mucho la inflamación ocular. El ojo persiste en hipotonía. Presenta una buena apariencia estética y se retiró un punto de sutura”.

No obstante, los galenos que están dirigiendo la recuperación del diestro de Lorca recomiendan una nueva intervención pasado un tiempo prudencial y más alejado de esta última operación para mejorar la estética del ojo.

boletín

Sin embargo, Ureña ha analizado la situación real de su estado y siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna intervención por el momento, sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre.

Paco Ureña afronta esta decisión con la determinación de comenzar una preparación para intentar reaparecer en los ruedos lo antes posible y de esta forma, volver a sentirse pleno como persona y como torero.

Durante este periodo el torero lorquino ha aprovechado también para someterse a una operación del hombro de una que lesión llevaba arrastrando desde hace tiempo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.